Calsonic Kansei y Magneti Marelli, proveedores líderes en el sector automotor, anunciaron que las empresas se unirán bajo una nueva marca global: Marelli. La adopción de una marca única representa un paso fundamental en la integración de las dos sociedades y posiciona a Marelli para competir en una forma más eficaz a escala global.
Marelli cuenta con alrededor de 170 plantas y centros de investigación y desarrollo en Europa, América del Norte, Sudamérica y Asia-Pacifico. Al igual que Marelli, la sociedad unificada está mejor posicionada para atender a los clientes en cada parte del mundo construyendo y diversificando la propia oferta.
Con la unión bajo una única marca, la sociedad podrá explotar más eficazmente sus cualidades únicas, para aumentar la competitividad a través de la constante atención e innovación, sobre las cuales se funda la reputación de Magneti Marelli y al concepto de “Monozukuri”, vale decir la excelencia de los productos, procesos y calidad, de los cuales Calsonic Kansei es sinónimo.
Beda Bolzenius, CEO de Marelli, afirmó que “Se trata de un momento crucial para la evolución de nuestra sociedad». La nueva marca se funda con el concepto de potenciar en conjunto el progreso que refleja el compromiso de ayudar a nuestros clientes a moverse con seguridad y establecerse en el interior de un sector que vive una fase de cambios sin precedentes. Nuestro objetivo es a partir de la base del patrimonio sólido gracias a lo cual las dos sociedades se han afirmado para dar vida a un proveedor automotor líder a nivel global, nuestros dependientes y nuestros clientes están orgullosos de ser parte. La creación de una marca única conocida a nivel global es un paso fundamental en combinar nuestros recursos y amplificar nuestro impacto a nivel global.
Hemos elegido Marelli luego de un largo proceso de análisis, y si bien Calsonic Kansei tiene una fuerte presencia en Asia y en Japón, guardando el valor y el reconocimiento de la marca entre los clientes a nivel internacional, la marca Magneti Marelli es más extendida. Es fundamental mantener el valor de la marca Magneti Marelli proponiéndola de una nueva forma y reconocible de todos los clientes del mundo, que comunique la calidad y la innovación por las cuales somos conocidos y crear la unidad en torno a una sola marca con una nueva imagen.
La fusión en Marelli une a nuestros 62.000 empleados en un único gran equipo, con una común identidad y es un paso hacia la creación de una compañía líder que creará mejores oportunidades de carrera para nuestra gente.
Actualmente nuestra prioridad es asegurar la continuidad operativa a favor de cada uno de nuestros clientes y garantizar que todas las partes interesadas se sientan parte de nuestra transición, de modo tal que puedan usar al máximo todas las oportunidades que se presentarán como resultado de los cambios.
La nueva marca y el logotipo aparecerán a su debido tiempo en los materiales oficiales. La presentación de hoy demuestra claramente la llegada de un nuevo líder global en el sector automotriz y posiciona a la compañía para un crecimiento aún mayor en los mercados internacionales.
- El nuevo Porsche 911 Carrera T llega a América Latina.
- Transporte de bajas emisiones: Camiones eléctricos para componentes eléctricos.
- Nuevo Kia Seltos en el mercado argentino.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Final: Nicolás Díaz logró una victoria clave.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante victoria de Sainz. Colapinto, penalizado y todo, quedó 12º.
- Top Race en San Jorge – Carrera: Gran victoria de «Josito» Di Palma que lo afianza en la punta del campeonato.
- MotoGP en Chang – Carrera: La lluvia en Tailandia revive a Bagnaia.
- XXI Gran Premio Argentino Histórico – Final: Berisso y Riccio los vencedores.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Sainz logra una impresionante pole position. Colapinto 16º.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Día 1: Villagra cierra al frente la etapa de hoy.
- DTM: Ford regresa después de 30 años.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- Fórmula 1: Para los GP de México y Brasil, Franco Colapinto lucirá un casco en homenaje a Carlos Reutemann.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses profundiza el diálogo sobre postventa con sus clientes.