Volkswagen Service Akademie volverá a brindar a través de la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional FRGP y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, la tercera edición de la carrera de Diplomatura en Post Venta Automotriz Volkswagen 1.0.
Además, lanzará en paralelo una nueva Diplomatura en Post Venta Automotriz Volkswagen 2.0, con foco en la Gestión de las Personas, promoviendo una educación responsable y competitiva a través de la adquisición de metodologías de clase mundial. De esta manera Volkswagen confirma su compromiso de continuar profesionalizando su red oficial de concesionarios en todo el país.
El programa de estudios de ambas diplomaturas presenta contenidos de aplicación directa en el día a día de la Post Venta, agregando un enorme valor en la profesionalización de aquellos implicados tanto en la satisfacción y fidelización de los clientes como en el crecimiento del negocio.
La Diplomatura 1.0 consta de cinco pilares fundamentales para el desarrollo profesional del gerente de Post Venta: Gestión Estratégica, Gestión Comercial, Gestión Legal, Gestión Operativa y Gestión por Proyectos, distribuidos en 20 seminarios con una duración de ocho meses. Desde su creación en el año 2017 ya han participaron un total de 40 personas.
La Diplomatura 2.0 tiene el foco en la Gestión de Personas y consta de cuatro pilares: Gestión del Talento, Gestión por Competencias, Delegación Efectiva, Liderazgo Situacional e Impacto en los Resultados, distribuidos en 10 seminarios con una duración de sete meses.
En ambas Diplomaturas se aplican las siguientes metodologías:
- Jornadas Presenciales.
- Sesiones Virtuales.
- Seguimiento a través de tutores docentes.
- Trabajos prácticos de elaboración posterior a cada jornada presencial.
- Presentación de un Proyecto Final Integrador.
Este año además de los gerentes de Post Venta de Volkswagen participarán gerentes de Post Venta de Audi y de Volkswagen Camiones & Buses, extendiendo la Diplomatura a todas las marcas del Grupo.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.