Toyota anunció la presentación de sus Vehículos Eléctricos de Batería (BEVs), C-HR e IZOA, como parte de sus actividades durante la inauguración de Auto Shanghai 2019. El C-HR y el IZOA serán los primeros BEVs que la marca Toyota lanzará en China. El inicio de ventas de estos dos nuevos modelos comenzaría en 2020.
Dentro del stand de Toyota se exhiben una variedad de vehículos electrificados, como el debut de los vehículos eléctricos híbridos (HEV) RAV4 y Alphard / Vellfire en China, así como los híbridos enchufables (PHEV) Corolla y Levin, que fueron lanzados en marzo de 2019. Toyota también presentó el RHOMBUS, un concept car eléctrico de batería desarrollado por TMEC, la base de investigación y desarrollo de Toyota en China. El RHOMBUS tiene como objetivo adaptarse a los valores y estilos de vida de los conductores nacidos después de 1990.
Al ser consultado por los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), el Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida, dijo que «Desde 2017, Toyota ha estado realizando pruebas de demostración con el Mirai en China. Estamos considerando la introducción local de otros vehículos de celda de combustible, como el FC Coaster”.
Comenzando por el debut en China de los modelos electrificados C-HR y IZOA, Toyota planea lanzar más de diez modelos BEV a nivel mundial durante la primera mitad de la década de 2020, y avanza firmemente para popularizar los vehículos electrificados, estableciendo un objetivo de ventas de más de 5.5 millones de vehículos electrificados a nivel mundial para 2030.
A fines de febrero de 2019, Toyota ha vendido casi 13 millones de vehículos electrificados en todo el mundo desde el lanzamiento del vehículo eléctrico híbrido Prius, en 1997. Este volumen de vehículos representa una reducción de más de 103 millones de toneladas de emisiones de CO2.
En noviembre de 2018, en la exposición China International Import de Shanghai, Toyota propuso un nuevo concepto de movilidad que apunta a mejorar la vida de las personas a través de la electrificación, la inteligencia y la informatización, como con el e-Pallete.
Toyota tiene planes de utilizar el nuevo concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Además, la compañía también planea esforzarse para hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean un éxito utilizando los conocimientos obtenidos de los Juegos de Tokio 2020 y trabajando en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y los Juegos Paralímpicos.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.