Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motocicletas de tamaño mediano, lanzó las nuevas Interceptor INT 650 y Continental GT 650, fortaleciendo su compromiso con Argentina y agregando un capítulo significativo a su gran historial de producción de motocicletas de 117 años. La Interceptor 650 y la Continental GT 650 estarán disponibles en tres diferentes variantes (Estándar, Personalizada y Cromo) y en diversos colores.
Foto: Juan Pablo Losino
Las Twins combinan el aspecto clásico con una ingeniería cuidadosamente seleccionada y encarnan una forma de motociclismo despreocupado, sin complicaciones. Están inspiradas en las legendarias bicilíndricas en paralelo de Royal Enfield de los años 1960 y fueron desarrolladas conjuntamente por los equipos de desarrollo de la empresa ubicados en la India y en el centro técnico de vanguardia en Bruntingthorpe, Reino Unido.
Llegan a la Argentina de la mano de Grupo SIMPA, importadora de motocicletas premium que maneja la comercialización exclusiva de Royal Enfield en el país desde marzo del 2018, quienes planean inaugurar en mayo su segundo local de la marca en Pilar.
«Desde la llegada de la marca a la Argentina en 2018, ha experimentado un enorme crecimiento entre los amantes de las motocicletas en el país; y con el lanzamiento de las Twins 650 confiamos en que nuestra cartera de clientes local continuará expandiéndose”, expresó Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield.
La Interceptor INT 650, una elegante Roadster, se remonta al modelo histórico que lleva su nombre. Su distintivo tanque de lágrima con rebajes tradicionales para las rodillas, su cómodo doble asiento acolchado y los manillares reforzados, evocan el estilo Scrambler que surgió en los años 60 en California. Debido a su cómoda posición de conducción, resulta divertida y práctica para todo tipo de terreno, desde curvas en carretera, autopistas o en la ciudad.
La Continental GT 650, una Café Racer deportiva, atrae especialmente a los corredores con su asiento individual opcional, el tanque de combustible esculpido, los reposapiés traseros y el manillar estilo de carrera. Es perfecta para disfrutar de experiencias de alta velocidad en carreteras sinuosas y, gracias a su ergonomía, también es cómoda para su uso en la ciudad y en la ruta o simplemente para hacer escapadas de fin de semana a la naturaleza.
El motor de 47 caballos de fuerza de las Twins 650, entrega una potencia rápida y suave sin necesidad de cambiar constantemente de marcha. Su «capacidad de conducción» reside, además, en la forma en que se entrega esta potencia: el 80% del máximo empuje de potencia (52 Nm) está disponible a 2500 rpm.
La refrigeración por aire del motor entrega una increíble potencia en bajos y un sonido de escape espectacular, y se ha elegido para simplificar su mantenimiento, mantener las líneas auténticas del diseño original y ofrecer suficiente potencia para desplazarse por la ciudad o por la ruta. Las motocicletas vienen con un par de torsión amplio disponible justo al ralentí, lo que les permite hacer un trabajo liviano en el tráfico de la ciudad, y una navegación sin esfuerzo en la carretera.
También vienen con un conjunto de accesorios genuinos para motocicletas que, además de brindar comodidad, estilo y protección, también se prestan como un medio de autoexpresión para el motociclista.
Las primeras motocicletas bicilíndricas de Royal Enfield desde 1970
Las Twins 650 recuerdan una época dorada para la marca que comenzó en 1948 con la llegada de sus primeras Twins 500 cc, las cuales evolucionaron en sus famosos modelos de alto rendimiento: Meteor, Super Meteor y el modelo original de Interceptor en 1960.
Vendidas principalmente en los EE.UU. y en Canadá, la Interceptor de 700 cc y sus sucesoras de 750 cc, se convirtieron rápidamente en parte de la cultura playera de California. Estas máquinas encarnaban la pura expresión de diversión, libertad y optimismo; en forma de motocicletas de competencia, rápidas y elegantes, que gozaban de gran éxito en carreras urbanas y en el desierto.
Las nuevas Twins son motocicletas inspiradas en el pasado, construidas para el hoy y diseñadas para ser relevantes en un mañana. Como tal, reflejan el valor de la marca por la longevidad en un mundo donde las tendencias a corto plazo, el consumo masivo y los productos desechables están perdiendo rápidamente su atractivo. Al igual que la Interceptor original hizo de la marca un éxito en América, las Twins 650 están listas para encender el segmento de motocicletas de peso medio en América Latina.
Royal Enfield también organiza y apoya muchos eventos de motociclismo y recorridos a nivel mundial, más prominentemente la ‘Rider Mania’ -una reunión anual de usuarios de Royal Enfield de todo el mundo en las hermosas playas de Goa; y la ‘Himalaya Odyssey’, el recorrido en motocicleta más ardua en algunos de los caminos más duros y los pasos de montaña más altos por el Himalaya. Royal Enfield también conduce el popular ‘One Ride’, en el que personas de todo el mundo salen en sus motocicletas el primer domingo de abril
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Precios
Royal Enfield Continental GT 650 Twin
- Estándar: USD 8.599.-
- Personalizada: USD 8.799.-
- Cromo: USD 8.999.-
Royal Enfield Interceptor INT 650 Twin
- Estándar: USD 8.399.-
- Personalizada: USD 8.599.-
- Cromo: USD 8.799.-
Garantía
- Tres años y cobertura de asistencia en carretera.
Además, el consumidor podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0%. La Interceptor 650 y la Continental GT 650 vienen con una serie de más de 40 accesorios originales para motocicleta disponibles con garantía de dos años.
- El nuevo Porsche 911 Carrera T llega a América Latina.
- Transporte de bajas emisiones: Camiones eléctricos para componentes eléctricos.
- Nuevo Kia Seltos en el mercado argentino.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Final: Nicolás Díaz logró una victoria clave.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante victoria de Sainz. Colapinto, penalizado y todo, quedó 12º.
- Top Race en San Jorge – Carrera: Gran victoria de «Josito» Di Palma que lo afianza en la punta del campeonato.
- MotoGP en Chang – Carrera: La lluvia en Tailandia revive a Bagnaia.
- XXI Gran Premio Argentino Histórico – Final: Berisso y Riccio los vencedores.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Sainz logra una impresionante pole position. Colapinto 16º.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Día 1: Villagra cierra al frente la etapa de hoy.
- DTM: Ford regresa después de 30 años.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- Fórmula 1: Para los GP de México y Brasil, Franco Colapinto lucirá un casco en homenaje a Carlos Reutemann.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses profundiza el diálogo sobre postventa con sus clientes.