FCA es consciente del efecto que sus actividades y productos tienen en la sociedad y el ambiente, así como de su papel en el desarrollo de soluciones para reducir la huella ambiental; y por ello opera de manera responsable para contribuir con las Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) brindando soporte a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
El FCA Sustainability Report 2018 (Informe de Sostenibilidad FCA), emitido días atrás en la Asamblea General Anual de Accionistas, comunica a los stakeholders los logros sociales, económicos y ambientales más relevantes y los objetivos alcanzados por el Grupo.
En el 2018, FCA entregó 4,8 millones de vehículos a clientes en todo el mundo, a la vez que continuó reduciendo la huella ambiental de sus operaciones. Durante los últimos ocho años ha reducido las emisiones de CO2 un 27%; consumo de agua un 38%, y generación de residuos un 62% por vehículo producido en sus plantas.
El grupo ha enfocado sus actividades en la sostenibilidad, y solo el año pasado recabó más de 2,4 millones de sugerencias de empleados en todo el mundo sobre potenciales mejoras en productos y procesos. Continúa empleando sus esfuerzos para desarrollar vehículos de modo responsable a través de transmisiones eficientes y tecnologías de electrificación. El Grupo divulgó el plan de negocios 2018-2022 con enfoque en el desarrollo mejorada; reducción de peso; seguridad y calidad del vehículo.
En 2018 lanzó versiones híbridas de bajas emisiones del Jeep Wrangler totalmente nuevo y el Ram 1500 2019, también totalmente nuevo. Además, en el 2019 Geneva International Motor Show presentó las versiones híbridas “plug-in” (cargables en tomacorrientes) del Jeep Renegade y Compass, y los coches concepto electrificados Alfa Romeo Tonale y Fiat Concept Centoventi.
FCA continuó su colaboración con Waymo, la compañía de coches de conducción autónoma de Google, anunciando un contrato para agregar hasta 62.000 minivans Chrysler Pacifica Hybrid a la flota de conducción autónoma de Waymo.
Las actividades enfocadas en la comunidad reflejan el esfuerzo en la promoción de sociedades prósperas y resilientes. En el 2018, FCA destinó recursos a la empleados actuaron como voluntarios en todo el mundo por más de 174.000 horas de caridad por un valor aproximado de 24 millones de euros en todo el mundo durante la jornada laboral para brindar soporte a proyectos sociales.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.