Ford Argentina anunció sus resultados de patentamientos para el primer trimestre del año, con un total de 16.636 unidades patentadas, lo cual representó un 12.1% de participación del mercado para lo que va del año.
La marca del óvalo demostró un marcado liderazgo en aquellos segmentos en los cuales se impuso de manera constante a lo largo de todo 2018: Mondeo, en el segmento de los CD Premium, y EcoSport en el SUV. Para este 2019, Ford Argentina planea sorprender a sus usuarios con más novedades de producto, que ratifican el compromiso de la marca con el cliente para entregar vehículos que estos valoran y desean.
Mondeo, el sedán Premium de Ford, cerró el trimestre primero en su segmento con un acumulado de 325 unidades patentadas y una participación de mercado en su segmento del 84.6%, consagrándose como líder indiscutido del segmento desde 2015. El Nuevo Mondeo incorporó recientemente tecnología de vanguardia para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo; personalidad; sofisticación y, sobre todo, confianza.
Entre sus cambios se destacaron la incorporación del Control Crucero Adaptativo con función Stop & Go; el Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones y Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado.
Recientemente, Ford Argentina anunció que lanzará próximamente el Mondeo Híbrido en el país, siendo uno de los vehículos que surgió como resultado de la ambiciosa estrategia global de electrificación de la compañía.
Por su parte, EcoSport lideró su categoría con un acumulado en lo que va del año de 3.661 unidades y una participación del 17.7% en su segmento. Con la reciente incorporación de la EcoSport Storm, Ford Argentina añadió una 10ª versión al portfolio de EcoSport, brindándole a sus usuarios una versión más off-road; versátil y aventurera del clásico que lidera su segmento desde 2003.
Recientemente, la creadora del segmento de los SUV compactos incorporó novedades en materia de tecnología y equipamiento a sus versiones S y SE, posicionándose como la marca con más experiencia en el diseño de SUV’s compactas en el mundo. Los catálogos S y SE pasaron a equiparse con el sistema de conectividad SYNC 2.5 con pantalla multi-táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Por su parte las versiones Freestyle y Titanium mantuvieron la actual pantalla color multi-táctil de 8”.
Estas nuevas incorporaciones se basan en la estrategia de Ford de democratizar el acceso a las tecnologías, elevando el equipamiento de las versiones de entrada de todos sus modelos. De esta manera, todos los catálogos de EcoSport ofrecen el sistema de conectividad SYNC en pantallas multitáctiles a color. La Nueva Ecosport ya está disponible en todos los concesionarios oficiales de Ford Argentina.
El mercado tuvo a Buenos Aires y Capital Federal como plaza con mayor volumen de operaciones; Córdoba se sostuvo en el segundo lugar, y Santa Fe permaneció en tercer puesto, seguida por Mendoza que completó el cuarto lugar.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.