Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Castrol, el lubricante líder mundial del mercado premium, expande su presencia en nuestro país y sale a la captura del mercado local. Estará presente a fin de mes en la fecha internacional del rally que se correrá en Córdoba.
Foto: Héctor O. Losino
Con más de 120 años de historia, Castrol mantiene una relación muy potente con la Argentina y apuesta fuerte a hacerla todavía más grande. El lubricante fue auspiciante de la icónica “Flecha de plata”, el legendario Mercedes Benz con el que Juan Manuel Fangio ganó el segundo de sus cinco títulos mundiales de Fórmula 1. El “Chueco” nació en Balcarce, en lo profundo de la provincia de Buenos Aires, y es en territorio bonaerense donde Castrol decidió relanzar su presencia en la Argentina.
AXION energy alcanzó un acuerdo con Castrol y comenzó a fabricar localmente la línea de lubricantes de la reconocida marca en su refinería de la ciudad de Campana, 80 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires. Allí se producen, y desde allí se distribuye, el 95% de los aceites Castrol que se venden en las 632 estaciones de servicio AXION energy y en los lubricentros de todo el país.
Son más de 400 productos Castrol que salen desde Campana hacia todo el país, desde los mundialmente reconocidos Castrol Edge; Castrol Magnatec y Castrol GTX para autos, hasta los Castrol Power1 y Castrol Actevo para motos, pasando por la línea de lubricantes de alta performance para industrias y los Castrol Vecton y Castrol CRB para vehículos pesados. Asimismo, el portafolio de Castrol es ahora más completo para los segmentos industriales; marinos y energía, un marco histórico de la expansión de Castrol en Argentina.
“Potenciaremos la calidad y beneficios únicos de Castrol con la distribución y presencia de mercado de AXION energy”, destacó Jorge Bastos, director general de Downstream de Pan American Energy.
Castrol es la primera marca de lubricantes en el mundo, con operaciones en más de 140 países. Desde que fue creada por Charles Wakefield en 1899, la compañía se afianzó como especialista en el mercado y referente en cuanto a innovación y tecnología para la evolución de lubricantes modernos. La introducción, en 1953, de los primeros aceites con aditivos y la elaboración de nuevos aceites sintéticos para vehículos de alta competición son aportes para destacar en ese sentido.
En la actualidad cuenta con centros de investigación, distribuidos en diferentes partes del mundo. En ellos se desarrollan y prueban cientos de nuevos productos cada año, que ubican a la compañía a la vanguardia de la tecnología más innovadora.
En línea con la producción de los lubricantes Castrol, AXION energy sigue avanzando en las tareas de ampliación de su refinería, que implica el mayor proyecto de refinación en Argentina de los últimos 30 años, aportando desarrollo tecnológico y trabajo local de calidad con una inversión de capital de aproximadamente 1500 millones de dólares.
Castrol, en el rally internacional
Del 25 al 28 de abril, Castrol estará presente como sponsor oficial del M-Sport Ford Team en el 39° campeonato mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) que se realizará en la provincia de Córdoba. La fecha contará con la presencia de todos los equipos oficiales del WRC, los mejores pilotos del momento y los autos más potentes del mundo quienes transitarán por los desafiantes caminos de las sierras cordobesas.
Ya pasaron Monte Carlo; Suecia; México y Córcega, y ahora le toca el turno a Córdoba de sumarse al campeonato, como la quinta fecha, disputando la prueba número 488 en el historial del rally.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.