La espera llegó a su fin
La era de los motores turbo en la categoría más tecnológica del Cono Sur comenzó ayer de manera exitosa. El Fiat Tipo giró desde a mañana con las vueltas de instalación, sin pasar por la recta principal. Antes del mediodía se realizó una salida a pista donde se hizo un sprint de cinco giros, para luego de un leve receso, continuar con el ensayo en el trazado entrerriano.
La segunda parte de la sesión tuvo nuevamente una nueva tanda de cinco vueltas y sprint de 20 giros. Culminado ese ensayo, el equipo Oficial Fiat Racing Team, trabajó con sus ingenieros cambiando distintas configuraciones con las sugerencias de Damián Fineschi para así afrontar la última parte de la prueba.
El resultado fue muy bueno, ya que desde el inicio se pudo trabajar con los parámetros que se tenían establecidos. Ahora resta esperar la llegada de cinco impulsores para ser entregados a cada una de las terminales, como estaba estipulado.
Ulises Armellini, responsable del Oficial Fiat Racing Team, hizo un balance del ensayo señalando que “La prueba fue muy positiva. Evidentemente, el motor va a ser un diamante en la categoría y tiene un futuro increíble. Con el cambio de impulsor hemos dado un paso gigante. En la pista el auto tiene una estética mucho más de turismo europeo que la anterior. Es una satisfacción muy grande que sea nuestro auto el primero que giró con este nuevo impulsor turbo como lo hicimos con el V8 Radical, donde también fuimos los encargados de ponerlo en pista”.
Damián Fineschi, quien fue el piloto designado para conducir el Fiat Tipo, comentó que “Tuve buenas sensaciones de manejo con el nuevo Súper TC2000. Hay que acostumbrase a algo diferente, con menos cargas aerodinámicas. Es una primera puesta en pista y, obviamente, los equipos van a trabajar para ir evolucionando salida tras salida. Va ser una linda temporada de la categoría para ver”.
Edgardo Fernández (Director Deportivo de Súper TC2000), se mostró conforme con la prueba, señalando que “Hicimos la primera etapa de ensayos del motor y estamos dentro de las expectativas y parámetros que Oreca nos pone respecto de temperatura y condiciones de funcionamiento. Ese fue el objetivo fundamental y es muy satisfactorio el ensayo para nosotros. Esta semana están llegando a Buenos Aires los cinco motores que restan para que cada terminal tenga el suyo, y así programar la prueba comunitaria”.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.