Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz lÃder del mundo, anunció el lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permite a Renault, Nissan y Mitsubishi Motors dar servicios conectados en los vehÃculos vendidos en casi todos los 200 mercados donde trabajan las compañÃas miembros de la Alianza.
Al ser la culminación de los esfuerzos conjuntos de desarrollo entre la Alianza y Microsoft, el primer programa global de vehÃculos conectados y el más ambicioso de la industria automotriz, utilizará la inteligencia artificial (AI) y las tecnologÃas de IoT (Internet de las cosas) de Microsoft Azure. Azure ofrece a la Alianza una plataforma global de información para capturar, manejar y analizar de manera segura los datos de los vehÃculos y ofrecer servicios inteligentes basados en el volumen de data creado por los vehÃculos conectados.
Kal Mos, vicepresidente global de VehÃculos Conectados de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, comentó que «Estamos desplegando una plataforma de conectividad de vehÃculos que transformará la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. A través de nuestra colaboración con Microsoft, estamos introduciendo la plataforma de vehÃculos conectados más poderosa y de mayor alcance. Aprovechando el tamaño y la escala de la Alianza hemos construido una plataforma inteligente en la nube, que marca el ritmo de nuestra industria».
Jean-Phillipe Courtois, EVP y presidente de Ventas Globales de Microsoft, Mercadotecnia y Operaciones indicó que «Renault-Nissan-Mitsubishi es nuestro socio desde hace mucho tiempo, y es nuestro primer socio estratégico en la plataforma de vehÃculos conectados de Microsoft. El lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud permite la entrada al mercado de una nueva generación de servicios conectados impulsados por Microsoft Azure».
Los primeros vehÃculos producidos con la tecnologÃa de Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y el Nissan LEAF vendido en Japón y Europa. Además, serán los primeros automóviles impulsados por la plataforma de vehÃculos conectados de Microsoft disponibles para los consumidores.
Los vehÃculos que utilicen Alliance Intelligent Cloud se beneficiarán de un acceso continuo a Internet, ofreciendo diagnósticos remotos mejorados, desarrollo continuo de software, actualizaciones de firmware, asà como acceso a servicios de infoentretenimiento.
Alliance Intelligent Cloud es una plataforma altamente escalable que consolidará múltiples soluciones heredadas de vehÃculos conectados con funciones actuales y futuras para automóviles y operaciones de negocios que soportarán los servicios de movilidad. La plataforma, impulsada por datos, permitirá usar Inteligencia Artificial avanzada y un análisis de escenarios, también acelerará el tiempo de llegada al mercado de innovaciones e iniciativas de negocios.
Alliance Intelligent Cloud tiene una velocidad y eficiencia optimizadas, lo que le permitirá conectarse a los vehÃculos para compartir funciones digitales e innovaciones futuras entre múltiples modelos y marcas, para consumidores de diferentes regiones del mundo. Las funciones consolidadas en la plataforma conectada incluirán servicios remotos, monitoreo proactivo, navegación, asistencia, actualizaciones de software por aire y otros servicios al cliente personalizados.
La Alianza tiene una perspectiva única para enfrentar las oportunidades de negocios que ofrecen los vehÃculos conectados gracias a que es dueña, operadora y diseñadora de su propia plataforma de nube inteligente en Azure.
Alliance Intelligent Cloud es capaz de conectar vehÃculos de las compañÃas socias con la infraestructura de las futuras ciudades inteligentes conforme se desarrolla, y con potenciales socios futuros. Con esta nueva iniciativa, cualquier tercero que busque conectarse con todos los vehÃculos conectados heredados y futuros de la Alianza, tendrá un solo punto de contacto para asociarse.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.