El éxito del Chevrolet Onix en América del Sur lo ha convertido en el auto más vendido de la marca en el continente. El rápido y constante crecimiento de este modelo captó la atención de la cúpula directiva de GM en Estados Unidos, y ha tomado la decisión de convertir el nombre de Onix en una marca de modelo global. Esto significa que este producto empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino, el más grande del mundo con más de 27 millones de vehÃculos patentados en 2018.
«El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehÃculos de Chevrolet, que tendrá caracterÃsticas especÃficas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región», expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.
El Chevrolet Onix es el vehÃculo de mayor proyección comercial de la marca en la actualidad, con casi 250.000 unidades vendidas el año pasado, y que lo coloca entre los primeros 10 más vendidos de su segmento a nivel global.
Una familia global de vehÃculos completamente nueva
Los primeros modelos de esta nueva familia global de vehÃculos debutarán este año, comenzando en China, para simplificar el portfolio actual de la marca en ese paÃs y ayudar a expandir el crecimiento de GM en los mercados estratégicos.
Ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocerÃa serán lanzadas. Los modelos de esta nueva familia serán comercializados en 40 paÃses diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica, donde la marca Chevrolet ha gozado de una posición de liderazgo en el mercado durante varios años.
En sintonÃa con la estrategia de GM de mantener alineada su lÃnea de vehÃculos a las nuevas demandas de los clientes, esta nueva familia global de vehÃculos fue desarrollada y validada por un equipo internacional que representó la voz de los consumidores de sus respectivas regiones.
Creadores de la primera generación de Onix, el equipo de GM en América del Sur tuvo un importante protagonismo en la concepción de esta nueva familia de vehÃculos, en función de su experiencia adquirida en el desarrollo de vehÃculos compactos.
Estos nuevos vehÃculos ofrecerán diseños atractivos, desempeño eficiente y una excelente conducción, e incluirán tecnologÃas de conectividad y de seguridad, muchas de ellas inéditas para sus segmentos.
- El nuevo Porsche 911 Carrera T llega a América Latina.
- Transporte de bajas emisiones: Camiones eléctricos para componentes eléctricos.
- Nuevo Kia Seltos en el mercado argentino.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Final: Nicolás DÃaz logró una victoria clave.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante victoria de Sainz. Colapinto, penalizado y todo, quedó 12º.
- Top Race en San Jorge – Carrera: Gran victoria de «Josito» Di Palma que lo afianza en la punta del campeonato.
- MotoGP en Chang – Carrera: La lluvia en Tailandia revive a Bagnaia.
- XXI Gran Premio Argentino Histórico – Final: Berisso y Riccio los vencedores.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Sainz logra una impresionante pole position. Colapinto 16º.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – DÃa 1: Villagra cierra al frente la etapa de hoy.
- DTM: Ford regresa después de 30 años.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- Fórmula 1: Para los GP de México y Brasil, Franco Colapinto lucirá un casco en homenaje a Carlos Reutemann.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses profundiza el diálogo sobre postventa con sus clientes.