El éxito del Chevrolet Onix en América del Sur lo ha convertido en el auto más vendido de la marca en el continente. El rápido y constante crecimiento de este modelo captó la atención de la cúpula directiva de GM en Estados Unidos, y ha tomado la decisión de convertir el nombre de Onix en una marca de modelo global. Esto significa que este producto empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino, el más grande del mundo con más de 27 millones de vehÃculos patentados en 2018.
«El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehÃculos de Chevrolet, que tendrá caracterÃsticas especÃficas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región», expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.
El Chevrolet Onix es el vehÃculo de mayor proyección comercial de la marca en la actualidad, con casi 250.000 unidades vendidas el año pasado, y que lo coloca entre los primeros 10 más vendidos de su segmento a nivel global.
Una familia global de vehÃculos completamente nueva
Los primeros modelos de esta nueva familia global de vehÃculos debutarán este año, comenzando en China, para simplificar el portfolio actual de la marca en ese paÃs y ayudar a expandir el crecimiento de GM en los mercados estratégicos.
Ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocerÃa serán lanzadas. Los modelos de esta nueva familia serán comercializados en 40 paÃses diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica, donde la marca Chevrolet ha gozado de una posición de liderazgo en el mercado durante varios años.
En sintonÃa con la estrategia de GM de mantener alineada su lÃnea de vehÃculos a las nuevas demandas de los clientes, esta nueva familia global de vehÃculos fue desarrollada y validada por un equipo internacional que representó la voz de los consumidores de sus respectivas regiones.
Creadores de la primera generación de Onix, el equipo de GM en América del Sur tuvo un importante protagonismo en la concepción de esta nueva familia de vehÃculos, en función de su experiencia adquirida en el desarrollo de vehÃculos compactos.
Estos nuevos vehÃculos ofrecerán diseños atractivos, desempeño eficiente y una excelente conducción, e incluirán tecnologÃas de conectividad y de seguridad, muchas de ellas inéditas para sus segmentos.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.