Del 12 al 15 de marzo en Expoagro 2019, que se llevó a cabo en el Km. 225 de la Ruta 9, en San Nicolás, Michelin se hizo presente exhibiendo en su stand de 900 m² neumáticos agrícolas para los distintos tipos de maquinaria, así como también cubiertas de auto y camioneta; camión y equipos viales, consolidando la propuesta de productos de la empresa pensados para los distintos vehículos utilizados en el campo.
Michelin contó con un equipo de profesionales que atendieron las consultas sobre las necesidades de los asistentes. Acompañados de materiales audiovisuales y gráficos, los especialistas asesoraron sobre las ventajas que tiene cada una de las cubiertas según el tipo de vehículo.
De esta manera, los productores pudieron saber cuál es la tecnología adecuada para potenciar la productividad de sus tierras. Además de la atención personalizada, los que asistieron al stand dispusieron de promociones y beneficios exclusivos.
En relación a su participación en la feria agroindustrial, Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina, afirmó que “Estar presentes en Expoagro nos permitió consolidar el vínculo personalizado que fomentamos con los productores locales y acercarles las mejores opciones en neumáticos para optimizar la productividad de sus campos”.
Bajo esta premisa, el ejecutivo reflexionó sobre el mercado en Argentina al expresar que “Entendemos que 2019; luego de la sequía del año pasado, será un mejor año para el campo; y nosotros estamos en condiciones de acompañar ese crecimiento. Toda nuestra oferta para el agro es de cubiertas radiales y de tecnologías superiores hasta hace poco inéditas en Argentina, como el caso de las radiales Ultraflex, que contribuyen a reducir el consumo de combustible y tienen menor compactación del suelo, principal activo del campo”.
En su stand, Michelin mostró diversos neumáticos para cada tipo de máquinas agrícolas. La oferta de cubiertas abarcó una variedad de gamas como Xeobib; Omnibib y Agribib para tractores; Cerexbib y Megaxbib para cosechadoras; y Cargoxbib para remolques.
En esta Feria también estuvo presente Taurus, marca del Grupo Michelin que se lanzó localmente a principios de 2018, y está destinada a tractores de baja a mediana potencia. Esta marca se destaca por su innovación y potencia, sumado a la confiabilidad que brinda una trayectoria de 100 años acompañando a la actividad agrícola. El modelo expuesto fue el Taurus Point 8.
“Elegir el neumático adecuado a cada maquinaria es fundamental para potenciar sus resultados. Y para acercarnos a los productores y brindarles una atención diferencial, en Michelin tenemos un equipo de especialistas que brindan asesoramiento personalizado en campo”, reafirmó Crevatin.
Una cubierta para cada tipo de consumidor
Expoagro también fue el escenario para que Michelin expusiera diferentes propuestas de cada uno de los segmentos en los que trabaja. En el caso de autos y camionetas hay alternativas de cubiertas para vehículos que deben transitar distintos caminos y necesitan un adecuado desempeño tanto en asfalto como en el barro / tierra.
En este sentido se pudieron ver los modelos Michelin LTX Force para uso mixto y el neumático Michelin Primacy 4, lanzado recientemente en Argentina; además de los MUD-Terrain T/A KM3 y All-Terrain T/A KO2 de BFGoodrich.
BFGoodrich es una marca del Grupo Michelin que está orientada a vehículos todo-terreno y de aventura. En el mercado, estas cubiertas se presentan como referentes en el segmento de pick ups por su tracción, robustez y durabilidad, y son diseñadas para superar las expectativas de conductores exigentes que transitan caminos mixtos y off road.
Entre los principales eventos en los que ha participado se destaca el Dakar, competencia en la que forma parte como principal sponsor y que le ha significado un total de 15 victorias ininterrumpidas desde su ingreso.
En cuanto a cubiertas de camión, se pudieron conocer las prestaciones del Michelin X Multi D2; Michelin X Line Energy Z; la gama Michelin X Works, y por último de equipos viales Michelin XHA2 (para palas cargadoras); Michelin XZM (autoelevadores); y Michelin Bibload y Michelin XMCL (construcción).
Galería de Imágenes
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.