La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó que en febrero las terminales automotrices produjeron 32.662 vehículos (automóviles y utilitarios), con una mejora de 120,6% respecto de enero; y un descenso de 16,4% frente a febrero de 2018 cuando se produjeron 39.085 unidades.
En el primer bimestre, la producción fue de 47.465 unidades, un 22,1% menos respecto del volumen que se produjo entre enero y febrero del año pasado.
Atentos a la caída del mercado y su impacto en la industria, desde la entidad se monitorea la situación de manera permanente y se aguarda al cierre del primer trimestre para poder proyectar el comportamiento que tendrá el año. Mientras tanto, se continúa trabajando de manera conjunta con el gobierno en medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de competitividad y acceso a mercados de exportación.
En febrero, las automotrices exportaron 19.431 vehículos entre autos y utilitarios livianos, lo que reflejó una suba de 162,5% en relación al volumen exportado en enero; y un avance de 1% comparándolo con el mismo período del año pasado.
Con el parcial de febrero, el sector exportó 26.834 unidades en los primeros dos meses del año, un 9,5% menos en su comparación interanual.
Finalmente, las estadísticas mensuales indicaron que las ventas a concesionarios se ubicaron en 30.404 unidades, con una mejora de 1,2% respecto de enero; y un descenso de 58,8% frente al desempeño del mismo mes del año pasado, cuando se entregaron 73.733 unidades a la red de concesionarios.
Por último, entre enero y febrero las ventas mayoristas se ubicaron en 60.442 unidades, un 56,3% menos respecto de las 138.185 unidades comercializadas en el primer bimestre de 2018.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Dominio casi total de Rovanperä.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan – Carrera 1: Segunda victoria de Ardusso.
- Fórmula Nacional Argentina en San Nicolás – Carrera 1: Primera victoria de Manuel Álvarez Castaño.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Victoria parcial de Kalle Rovanperä en el Rally de España.
- GT World Challenge Europe: Marcos Siebert integrará el equipo oficial AF Corse Ferrari.
- Honda supera 1.500.000 Motocicletas producidas en Argentina.
- La Isla Ecológica de Iveco Group en Córdoba cumplió 3 años y se consolida como modelo de economía circular industrial.
- Nissan presenta la nueva Frontier Pro híbrida enchufable junto con el sedán eléctrico N7 en el Auto Shanghái 2025.
- Wega realizó su Convención anual de Distribuidores.
- Porsche 911 Spirit 70: Una sensación única de libertad y alegría de vivir.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.