BMW Motorrad superó en 2018 todos sus volúmenes históricos de ventas a nivel mundial con más de 165 mil vehículos entregados a sus clientes considerando los scooters y las motocicletas. Este resultado marca el octavo año consecutivo en que la marca se supera a sí misma sentando las bases para 2019 cuando se ha propuesto el objetivo de superar las 200 mil unidades comercializadas en todo el mundo.
El resultado alcanzado responde a una destacada presencia en los mercados europeos constituyéndose líder indiscutido en Alemania (23.800 unidades) y con importantes volúmenes en Francia (16.600), Italia (14.100), España (11.100) y el Reino Unido (9.200). En los Estados Unidos, las 11.000 unidades entregadas volvieron a marcar un nuevo record de ventas para BMW Motorrad. China y Brasil son otros de los mercado del mundo donde los resultados han sido significativos con tasas de crecimiento en volúmenes de venta que superan el 35% en comparación al año anterior.
En el plano local, BMW Motorrad vendió más de 2.000 motocicletas en 2018 lo que le permitió consagrarse como líder indiscutido por tercer año consecutivo en patentamientos de motos de más de 500cc. Dentro del segmento de más de 800cc, la R 1200 GS, verdadero ícono de la marca, ha sido la moto más vendida de Argentina.
Durante todo el año, gran cantidad de aprendices y pilotos de motocicletas tomaron las diferentes opciones de cursos del Rider Training, la Academia Oficial certificada en Alemania que se dicta en la localidad de Tortuguitas, provincia de Bs. As. en una pista especialmente preparada dentro del predio corporativo del BMW Group en Argentina.
Además, más de 1000 riders participaron de la tercera edición del BMW Motorrad Days que se llevó a cabo en Villa Gral. Belgrano, provincia de Córdoba, en un evento único para los amantes de las dos ruedas.
Los resultados demuestran que los productos BMW Motorrad son tan exclusivos como deseados por nuestros clientes. Por ello, 2018 también fue testigo de importantes novedades en su red de concesionarios y puntos de venta distribuida en nueve locaciones para brindar una experiencia única desde el mismo momento en que un cliente elige acercarse o renovar su vínculo con la marca.
En el norte de la provincia de Bs. As, en la localidad de Pilar, el Concesionario KM 40 renovó sus instalaciones de acuerdo a los parámetros de la nueva imagen global de marca.
En la región norte del país también hubo inauguraciones exclusivas para BMW Motorrad. El concesionario Berlín Salta, ubicado en la capital de la provincia homónima, realizó obras de actualización edilicia que incluyeron la adopción de la nueva identidad de marca.
En Berlín Tucumán, ubicado en la localidad de Yerba Buena de esa provincia, se inauguró un salón exclusivo de BMW Motorrad. Esta obra requirió una sustantiva inversión ya que se trata de un salón desarrollado desde cero y requirió nuevo mobiliario, cartelería y todos los elementos acordes a la nueva identidad de marca. Inaugurado sobre fines del 2018, es una verdadera síntesis de la apuesta y del éxito de BMW Motorrad en Argentina.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.