El año pasado fue su mejor actuación en la era turbo-híbrida hasta la fecha, y ahora Ferrari ha lanzado el SF90 con el que esperan les traiga uno o dos títulos a Maranello en 2019.
Con una nueva alineación de pilotos con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, además de un nuevo Director de equipo, Mattia Binotto, quien ha estado en Ferrari desde 1995, pasa de su rol de Director Técnico para reemplazar a Maurizio Arrivabene -cambiar estaba en el aire en la presentación oficial del nuevo coche en la pista de pruebas Fiorano de Ferrari, justo en las afueras de Maranello.
Leclerc se convertirá en el piloto más joven en competir por Ferrari desde Ricardo Rodríguez, luego de una temporada de novato estelar con Sauber que le permitió ganarse el visto bueno para reemplazar a Kimi Räikkönen. Estará al lado de Sebastian Vettel buscando igualar los cinco títulos mundiales de Lewis Hamilton en esta temporada, al intentar conseguir su primer campeonato de pilotos desde 2013.
Si los nuevos ejes de Vettel, Leclerc y Binotto se combinan en 2019 para elevar el rendimiento de Ferrari a un nuevo nivel, sus rivales también deberían estar preocupados, después de que la Scuderia disfrutara de un fuerte 2018 que los vio superando convincentemente a Mercedes en varios circuitos, aunque finalmente su rendimiento cayó justo antes de derribar a las flechas de plata.
«A partir de 2018, obtuvimos logros realmente buenos», dijo Binotto en el lanzamiento del SF90. «Este auto es un desarrollo del auto del año pasado, no es una revolución. Hemos intentado empujar la barra, tratamos de ser lo más extremos posible. Algunos cambios como el alerón delantero para las regulaciones. Si miras los detalles, hemos tratado de presionar fuerte, ser innovadores. Si miras la carrocería en la parte posterior, es muy delgada. Es gracias a todo el trabajo que hemos hecho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Nos gusta.»
«Todos estamos emocionados», agregó Vettel. “Empiezas a ver el auto, pequeñas partes de él a fines del año pasado y luego lo ves unirse; pero hoy es la primera vez que lo miro. Estoy muy emocionado, es increíble ver cuando todo se reúne. Ahora estoy emocionado, no puedo esperar para comenzar».
El equipo ahora partirá a España, donde las pruebas de invierno empezarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 18 de febrero.
Galería de Imágenes
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.