En su stand del Salón de Ginebra 2019, Citroën destaca 100 años de audacia e innovación al servicio de la libertad de movimiento y de una experiencia automovilística popular y accesible. Un stand en el que la marca muestra su herencia con 3 modelos icónicos vestidos con los colores del centenario: Tipo A; Traction y 2 CV. Cada uno de ellos muestra un trabajo inédito del departamento de colores y materiales como guiño a la edición coleccionista Origins, que se presenta en primicia mundial en el stand.
Una gama moderna; fuerte y coherente ilustrada, por primera vez, por la nueva edición coleccionista “Origins” y encabezada por el nuevo buque insignia, el SUV C5 Aircross. Modelos que asocian un diseño audaz y un confort excepcional, gracias a 100 años de experiencia, encarnada hoy por el programa Citroën Advanced Comfort.
En primicia mundial se exhibe el SpaceTourer The Citroënist Concept, un concept de van moderno y conectado, con el apoyo de movilidad extendida de la bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”. Un espacio de vida y de trabajo para vivir aventuras y compartirlas al instante; y el C3 WRC, que consiguió en el Rally de Montecarlo la victoria número 100 de la marca en WRC.
Su visión del futuro
En primicia mundial, el Ami One Concept; un objeto disruptivo con un carácter único, de 2 plazas y 100% eléctrico, que lleva lo digital al centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y serena, para responder a los nuevos retos de la movilidad en ciudad.
Una gama moderna, fuerte y coherente
Citroën expone una gama renovada a la vez dinámica, fuerte y coherente, gracias a sus 6 lanzamientos principales desde 2016. Un despliegue que da sus frutos ya que la marca ha logrado en 2018 un récord de ventas en Europa tras 7 años. Modelos que comparten un diseño distintivo y un confort de referencia fruto del programa Citroën Advanced Comfort® y que se presentan aquí por primera vez con la edición coleccionista Origins, que celebra el centenario. Una gama encabezada por el Nuevo SUV C5 Aircross que será el primero en ofrecer a principios de 2020 una versión PHEV en la gama Citroën. Citroën continúa así su ofensiva de producto con el objetivo de que, en el horizonte de 2025, cada modelo de su gama disponga de una versión electrificada.
El stand Citroën
Un espacio de vida único que asocia diseño y confort; celebra el centenario y mira hacia el futuro, desde “La Maison Citroën” al “Comptoir Ami One”. Un espacio animado varias veces al día con la experiencia “The Place to C”, y donde el Ami One Concept se desplazará libremente.
“Le Petit Citroën”
En el centro del stand, Citroën ha renovado su boutique “Le Petit Citroën”. Dedicada a pequeños y mayores, la boutique Lifestyle tiene una cristalera de inspiración loft y destaca productos divertidos e innovadores como la nueva colección de accesorios con los colores del Centenario, de Ami One Concept o de “The Citroënist Est. 1919”, también disponibles on line en www.lifestyle.citroen.com/. Otra innovación a descubrir o redescubrir: Seetroën, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.