WRC en Montecarlo - Día 1: Tänak marca el ritmo inicial | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak evitó las numerosas trampas de los Alpes franceses para liderar el Rallye de Montecarlo tras la complicada primera etapa del jueves por la noche. El estonio, que conduce un Toyota Yaris, encabeza la clasificación por delante del campeón del mundo Sébastien Ogier por 9,1 segundos después de dos tramos nocturnos típicamente contrastantes cerca de Gap.

WRC - Monaco 2019 - Dia 1 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Thierry Neuville estaba a 14,3 segundos de la cabeza en la tercera posición. El trío que libró una batalla tan emocionante por el título de pilotos en 2018 fueron los protagonistas en la acción inicial de la nueva temporada y separados por menos de 15 segundos.

Los neumáticos con tacos de Michelin fueron la elección de la mayoría de los pilotos para el primer tramo de 20,76 km, desde La Bréole hasta Selonnet, que tenía nieve y hielo irregulares.

Tänak fue el más rápido y mantuvo su ventaja en la siguiente especial, más larga, de Avançon a Notre Dame du Laus, que estuvo seca durante casi todos sus 20,59 kilómetros.

«Supongo que todo en este rallye es una sorpresa y es difícil esperar algo. Sabíamos que la salida sería complicada e hicimos una elección segura de neumáticos para cubrir ambas especiales. Algunos lugares eran aún más resbaladizos y complicados de lo que esperábamos», dijo.

Ogier se ha situado segundo con su Citroën C3 para mantener a raya a Neuville, que era el gran jugador de la noche. El belga optó por una mezcla de caucho con y sin clavos en el primer asalto. Sabía que perdería tiempo, pero eso le permitió capitalizar en la siguiente prueba cuando sus cuatro neumáticos super blandos ofrecieron una gran ventaja en seco. Fue el más rápido por 11 segundos.

«Tal vez fue un poco arriesgado tomar esa decisión, pero con la información que tenía, me pareció una buena decisión. Pero no fue suficiente, esperaba recuperar más en la segunda pasada», dijo el piloto del Hyundai i20.

Esapekka Lappi, debutante en el C3, Jari-Matti Latvala, al volante de otro Yaris, y Elfyn Evans se agruparon en cuarto, quinto y sexto lugar. Separados por 3.0 segundos.

Kris Meeke estaba en el blanco para lograr el doblete del Yaris, pero un pinchazo en la rueda delantera derecha a 9 km del final de la segunda especial le costó 45 segundos y relegó al británico a la séptima posición. Sébastien Loeb, Andreas Mikkelsen y Pontus Tidemand completaron la clasificación.

Teemu Suninen fue la mayor víctima de la noche. El finlandés se salió de la carretera a 3 km del tramo de apertura y se retiró con su Fiesta.

La segunda etapa del viernes es la más larga, ya que los pilotos se enfrentan a dos bucles idénticos de tres pruebas al suroeste de Gap, que cubren 125,12 km. Una asistencia a la mitad en la ciudad divide el día.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina