Con la salida de un R450 6×2 Streamline en color blanco de la línea de montaje de São Bernardo do Campo (São Paulo, Brasil), Scania cerró el ciclo global de producción de la Serie PGR.
«Esta despedida ocurre en la cumbre de la madurez de un producto que en los últimos diez años ha consolidado nuestra marca en el liderazgo del mercado en la región, con el mejor consumo de combustible como rasgo distintivo, mejorando significativamente la rentabilidad de nuestros clientes», dice Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America. «Fue con esta serie que consolidamos el sistema modular Scania. Nos ha permitido ajustar las especificaciones para cada tipo de aplicación, aumentando la eficiencia y la rentabilidad”.
En todo el mundo, fueron producidos cerca de 800 mil camiones de la Serie PGR, de los cuales 208.817 salieron de la fábrica brasileña y, de este total, 149.658 fueron enviados a mercados de América Latina. Argentina, por ejemplo, vendió alrededor de 19.500 camiones en la última década; Chile 7.900; Perú 4.200 y Brasil 112.000 unidades.
Diseñado para proporcionar la mejor performance en términos de ahorro de combustible, seguridad y confort para el conductor, la Serie P, G y R destaca la calidad Scania desde su ingeniería, en el desarrollo de la solución para los clientes, pasando por la fabricación de un producto impecable, con resultados en el día a día de la operación. «Incluso en el final del ciclo de vida de producción, la Serie ha mantenido y superado los estándares exigidos por clientes y operadores», comenta Podgorski.
Un aliado en la gestión de la flota
“El primer PGR que compramos fue un G420, hace 5 años, estábamos todos muy entusiasmados porque era un cambio total con respecto a la marca que teníamos”, recuerda María Eugenia Prado, directora de Transporte Fríos del Norte S.R.L., empresa argentina dedicada al transporte de cargas refrigeradas, con sede central en la provincia de Tucumán. “Buscábamos una tecnología que nos permita tener mayor control de las unidades y ser más eficientes”, destaca.
“La serie PGR mejoró el rendimiento de la flota, sobre todo en el consumo de combustible. Este producto es sinónimo de evolución para nuestra empresa ya que nos permitió volver a la marca y fue un antes y un después, no solo por lo noble que es el camión en cuanto a su funcionamiento, sino por la posibilidad de construir una relación con Scania”, explica la titular de la empresa.
“A la hora de evaluar una compra, no solo evaluamos el camión, sino todo lo que hay detrás. El concesionario de Scania Argentina nos hace sentir parte de su familia y eso nos hace fieles a la marca”, agrega Prado.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.