Mark Reuss, Presidente de General Motors, anunció hoy que la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año. Anunciada por primera vez en 2015, esta familia de vehículos optimizará el actual portafolio complejo y contribuirá a que General Motors siga creciendo en los mercados globales clave.
Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos de General Motors. Hacia el 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vehículos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en Sudamérica y el 20% en China.
En sintonía con la estrategia de GM de alinear su portfolio de producto a las preferencias de sus clientes, esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y cross-over de las marcas Chevrolet y Buick. Estos han sido desarrollados y probados por un equipo global de expertos, atendiendo las necesidades de los clientes en las distintas regiones.
El primer modelo de esta familia en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China durante un evento especial de la marca en marzo de este año. Ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.
En línea con el compromiso de General Motors de ofrecer los productos correctos en los mercados correctos que le permitan maximizar el retorno de sus inversiones, esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países de todo el mundo. Primero en China, principal mercado de GM en el mundo, posteriormente en México y Sudamérica donde la marca Chevrolet tiene una posición de liderazgo de mercado desde hace muchos años.
“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos”, explicó Reuss.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.