Ford Argentina anunció sus resultados de patentamientos, terminando el año con un total de 96.480 unidades patentadas, lo cual representó un 12.1% de participación del mercado para 2018. La marca del óvalo demostró un marcado liderazgo en aquellos segmentos en los cuales se impuso de manera constante a lo largo de todo el año: Mondeo, en el segmento de los CD Premium; Mustang, en los deportivos; y Ecosport en el SUV. Para 2019, Ford Argentina planea sorprender a sus usuarios con más novedades de producto, que ratifican el compromiso de la marca con el cliente para entregar vehículos que estos valoran y desean.
Mondeo, el sedán Premium de Ford, cerró el año primero en su categoría con un acumulado de 1.241 unidades patentadas y una participación de mercado de 70.4%, consagrándose como líder indiscutido del segmento.
El Nuevo Mondeo incorporó recientemente tecnología de vanguardia para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo, personalidad, sofisticación y, sobre todo, confianza. Entre sus cambios se destacaron la incorporación del Control Crucero Adaptativo con función Stop & Go, el Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones y Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado.
El primer pony car de la historia, el Mustang, cerró el año con 86 unidades patentadas, liderando el segmento con una participación del 36.3%. Desde su llegada a la Argentina en 2016, ya lleva más de 300 unidades vendidas, siendo un referente en su categoría por su amplia trayectoria, historia y ser un ícono de la cultura por más de medio siglo.
Por su parte, EcoSport -el creador de los SUV- lideró su segmento con un acumulado en el año de 16.881 unidades y una participación del 17.7%. Con la reciente incorporación de la EcoSport Storm, Ford Argentina añadió una 10ª versión al portfolio de EcoSport, brindándole a sus usuarios una versión más off-road, versátil y aventurera del clásico que lidera su segmento desde 2003.
La Nueva Ranger se mantuvo en el podio de las 3 pick ups medianas más vendidas del segmento en 2018, con un total de 16.739 unidades y una participación de mercado del 20.5%. Recientemente, Ford Argentina anunció la próxima llegada de un nuevo integrante de la Raza Fuerte: la Ranger Raptor.
De esta manera, la marca del óvalo ofrecerá la línea de pick-ups más completa del país, integrada por las recientemente anunciadas F-150 y F-150 Raptor, que llegan para ofrecer máxima robustez, tecnología inteligente y capacidad off-road, la Nueva Ranger, y su reciente incorporación Ranger Black Edition, fabricadas ambas en el Centro Industrial Pacheco y máximas exponentes de la versatilidad que los clientes esperan de una pick up.
En el segmento de los pesados, el Cargo 1723 se consagró como líder con un total de 1.047 unidades patentadas en 2018, lo cual representó un 5.8% de participación. Ford Camiones presentó en agosto una nueva ampliación de la gama Cargo: el 1731 6×2 (rígido con transmisión automatizada), y el Cargo 3131 6×4 con transmisión manual. Con esta ampliación de la gama, Ford Camiones ahora ofrece camiones “listos para el trabajo”. Un éxito refrendado por los clientes, gracias a su versatilidad, robustez, confort y economía, virtudes que se reflejan en toda la línea Cargo.
El mercado tuvo a Buenos Aires y Capital Federal como plaza con mayor volumen de operaciones en todo 2018. Córdoba se sostuvo en el segundo lugar, y Santa Fe permaneció en tercer puesto, seguido por Mendoza que completó el cuarto lugar.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.