Se terminó la experiencia en las “24 Horas de Daytona” en el Daytona International Speedway. Con el Cadillac DPi VR de Juncos Racing, Agustín Canapino fue 8º en la categoría DPi y 30º en la general junto a sus compañeros Will Owen; Rene Binder y Kyle Kaiser.
Foto: Richard Prince/Juncos Racing
El piloto de Arrecifes fue el encargado de largar; pero lamentablemente un problema electrónico en el acelerador le impidió partir desde el 7º lugar y tuvo que hacerlo desde boxes. Desde ahí, tuvo un gran nivel en su stint y alcanzó a sus rivales en la categoría DPi, además de mostrarse entre los más rápidos de la carrera.
Distintos problemas eléctricos en el Cadillac le hicieron perder varias vueltas a la tripulación. Sin embargo, Juncos Racing superó las alternativas y también pese a las dificultades climáticas (la carrera estuvo interrumpida con bandera roja y terminó bajo esa condición) pudo completar la exigencia total en el 30º puesto de la general con 555 vueltas, a 38 de los ganadores Fernando Alonso; Kamui Kobayashi; Jordan Taylor y Renger Van Der Zande.
En sus turnos, Canapino siempre se mantuvo entre los más rápidos, y de hecho fue el más veloz de Juncos Racing y el 17º en la carrera con un timpo de 1’35”329/1000.
Agustín Canapino: “Terminamos la experiencia en Daytona; felicito a Rircardo Juncos y a todo su equipo por haber finalizado, y agradecer a GM MERCOSUR; YPF; Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, ya que gracias a ellos pude vivir esta increíble experiencia. Aprendí un montón de cosas; por ejemplo haberme exigido a niveles que nunca hubiese imaginado; poner todo y un poco más en un auto extremadamente rápido como el Cadillac de IMSA. A su vez estoy muy contento porque los tiempos que se hicieron en los momentos en que tuve que manejar fueron muy buenos; el ritmo espectacular, descontando con la punta en varias vueltas; una gran clasificación. Me llevo todo eso y lo voy a disfrutar con el tiempo cuando empiece a tomar conciencia de todo lo que pasó acá en Daytona”.
Ricardo Juncos: “El balance es positivo; terminamos, y ese era el objetivo. Antes de largar ya tuvimos el primer problema, y lo solucionamos; pero así son estas carreras. Agradezco a todos los pilotos; ingenieros y mecánicos; quiero construir algo mejor y esto fue una experiencia única. Agustín Canapino hizo un trabajo fantástico; siempre fue el más rápido; fue muy profesional y antes de bajar llegó a hacer el récord de vuelta en carrera. Dejó todo en carrera; estos autos son Fórmula 1 con techo. No tuvo la butaca hecha a su medida; pero dio todo y con una gran performance. Quiero también agradecerle a GM MERCOSUR; a Carlos Zarlenga; Jorge Maiquez; YPF; Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa por el esfuerzo que realizaron”.
- Cuidado del auto durante el invierno.
- Quartz Xtra, la más alta tecnología de TotalEnergies al servicio de la nueva generación de motores.
- Nuevo MINI Countryman SE ALL4.
- Fórmula 1: Colapinto hace su debut en la FP1 en el Gran Premio de Gran Bretaña con Williams Racing.
- Bandera verde para el totalmente nuevo BMW M5: Inicio de producción para el sedán de alto desempeño.
- SelecTrucks, la unidad de negocio de Mercedes-Benz Camiones y Buses, celebra cinco años en el mercado de usados de excelencia.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Joey Logano resiste cinco tiempos extra y logra su primera victoria puntuable del año.
- Fórmula E en Portland – Carrera 2: Da Costa consigue su tercera victoria consecutiva.
- TC Pick Up en La Plata V – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Gianini.
- WRC en Polonia – Final: Gran victoria de Rovanperä.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Russell consigue la victoria tras el toque entre Verstappen y Norris.
- Fórmula 2 en Spielberg – Carrera: Primera victoria de Bortoleto, y gran actuación de Colapinto.
- MotoGP en Assen – Carrera: Bagnaia logra la victoria por tercera vez consecutiva.
- Fórmula E en Portland – Carrera 1: Da Costa se beneficia del error de Cassidy.
- WRC en Polonia – Día 2: Rovanperä pasa al frente.