Los resultados del grupo Volvo hasta el tercer trimestre, muestran un excelente desempeño tanto a nivel financiero como a nivel comercial, empujado sobre todo por los segmentos de camiones y de máquinas herramientas. Las ventas de camiones hasta septiembre superan en un 15% las del 2017 y en maquinaria el incremento es del 30%.
En camiones, las economías pujantes y la fuerte demanda en transporte de los mercados europeos y americanos resultó en una buena performance para el grupo, en Europa con las marcas Volvo Trucks sobre todo y Renault Trucks en menor medida y en EE.UU el nuevo VNL tiene una muy buena aceptación en el mercado y fue determinante para incrementar la participación de Volvo. Brasil empieza a mostrar también signos de recuperación, gracias en parte al sector de la agricultura y Japón mantiene buenos niveles de demanda.
Además de los resultados, el año 2018 quedará para el grupo Volvo marcado con el sello de la innovación y del lanzamiento de nuevas soluciones de transporte que transforman nuestra forma de considerar la industria del transporte.
Los nuevos desarrollos son varios y empiezan con novedades en el porfolio vigente de camiones -y que en 2019 estarán en Argentina- con la presentación de los nuevos sistemas de asistencia al conductor asociados a la Dirección Dinámica de Volvo, para contribuir a un mayor control y seguridad en la conducción.
En línea con el compromiso de Volvo con el desarrollo de soluciones de transporte sostenible se presentaron dos modelos de camiones eléctricos, el Volvo FE y FL para distribución urbana, que iniciarán su comercialización en 2019 en Europa, reduciendo sustancialmente el ruido y las emisiones contaminantes.
En términos de automatización, se presentaron dos desarrollos este año, primero un Bus Eléctrico Autónomo a la llegada de la Volvo Ocean Race en Suecia y luego un FH Autónomo que tiene la particularidad de ser operado por Volvo para un cliente en una actividad minera en Noruega.
Finalmente Vera, presentada en septiembre, nuclea innovaciones en términos de electromovilidad, automatización y conectividad. Se trata de una nueva solución de transporte basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos que puede contribuir a un transporte más eficaz, seguro y sustentable.
En el 2018, se celebraron también los 25 años del FH, con 1.000.000 de unidades vendidas (130.000 en América Latina). El FH sigue siendo hoy el camión insignia de la marca sueca con además un palmarés de 3 premios como “mejor camión del año”.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.