La marca Volkswagen está aumentando sus actividades en China, reenergizando a la marca bajo el marco da la iniciativa “Moving Foward” (Moviéndonos hacia Adelante). La gama de modelos de la marca se fortaleció con nueve modelos nuevos en 2018.
Durante el Salón del Automóvil Chino, Stephan Wöllenstein, CEO de la marca Volkswagen en China, indicó que “Hemos alcanzado un resultado récord en noviembre, con 30 millones de autos Volkswagen entregados a nuestros clientes en China. Continuaremos reforzando nuestra estrategia en ventas para mantener el liderazgo ampliando nuestra gama de productos en 2019”.
La marca Volkswagen es una de las marcas pioneras en China; en 1985 entregó 2.000 unidades en un mercado de 5.100 unidades. En 1992 ya habían alcanzado un total de 100.000 unidades entregadas (valor acumulado), y en 1997 había pasado el millón. En 2006 alcanzaron los 5 millones de entregas; en 2011, 10 millones, y en 2015, 20 millones. Sólo tres años después, se alcanzaron las 30 millones de unidades entregadas. “Esta es una ocasión única, un voto de confianza de todos nuestros clientes en china después de todos estos años”, señaló Wöllenstein.
Junto con sus socios, FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen, la marca está comprometida en continuar ofreciendo la más amplia gama de productos a sus clientes en China para satisfacer las diferentes y variadas necesidades. Es por esto que anunció la introducción de cinco nuevos modelos en 2019 -entre los cuales se encuentran tres SUVs.
Wöllenstein dijo al respecto, que “Junto con nuestros socios estratégicos, también vamos a dar un paso en nuestra estrategia NEV (New Electric Vehicles – Nuevos Vehículos Eléctricos), introduciendo en 2019 tres vehículos eléctricos producidos en China. Asimismo, presentaremos un modelo Plug-in producido localmente, e importaremos el Tourag Plug-In Hybrid”.
- Porsche 911 Spirit 70: Una sensación única de libertad y alegría de vivir.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.