La marca Volkswagen está aumentando sus actividades en China, reenergizando a la marca bajo el marco da la iniciativa “Moving Foward” (Moviéndonos hacia Adelante). La gama de modelos de la marca se fortaleció con nueve modelos nuevos en 2018.
Durante el Salón del Automóvil Chino, Stephan Wöllenstein, CEO de la marca Volkswagen en China, indicó que “Hemos alcanzado un resultado récord en noviembre, con 30 millones de autos Volkswagen entregados a nuestros clientes en China. Continuaremos reforzando nuestra estrategia en ventas para mantener el liderazgo ampliando nuestra gama de productos en 2019”.
La marca Volkswagen es una de las marcas pioneras en China; en 1985 entregó 2.000 unidades en un mercado de 5.100 unidades. En 1992 ya habían alcanzado un total de 100.000 unidades entregadas (valor acumulado), y en 1997 había pasado el millón. En 2006 alcanzaron los 5 millones de entregas; en 2011, 10 millones, y en 2015, 20 millones. Sólo tres años después, se alcanzaron las 30 millones de unidades entregadas. “Esta es una ocasión única, un voto de confianza de todos nuestros clientes en china después de todos estos años”, señaló Wöllenstein.
Junto con sus socios, FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen, la marca está comprometida en continuar ofreciendo la más amplia gama de productos a sus clientes en China para satisfacer las diferentes y variadas necesidades. Es por esto que anunció la introducción de cinco nuevos modelos en 2019 -entre los cuales se encuentran tres SUVs.
Wöllenstein dijo al respecto, que “Junto con nuestros socios estratégicos, también vamos a dar un paso en nuestra estrategia NEV (New Electric Vehicles – Nuevos Vehículos Eléctricos), introduciendo en 2019 tres vehículos eléctricos producidos en China. Asimismo, presentaremos un modelo Plug-in producido localmente, e importaremos el Tourag Plug-In Hybrid”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.