Ford Argentina introduce en el mercado a partir de este mes de novimembre una nueva versión de su pick-up: la Ranger Blanck Edition. Este nuevo catálogo se incorpora al portfolio de Ranger, ofreciendo en total 17 versiones.
Cada Ranger apunta a diferentes tipos de usos y perfiles de usuarios. Con la incorporación de la Black Edition, se realza su versatilidad, agregando detalles personalizados que le asignan un perfil exclusivo.
Diseño Exterior
La Ranger Black Edition presenta un nuevo diseño exterior, y entre sus novedades se destacan:
- Grilla Hexagonal Black.
- Faros antiniebla con contorno dark black.
- Paragolpes magnetic black con sensores.
- Barra San Antonio tubular exclusive black.
- Estribo con superficie plana night black.
- Llantas de 18” dark black special edition.
- Racks de techo night black.
- Manijas de puertas black.
- Espejos exteriores black con luz de giro.
Diseño Interior
La Ranger Black Edition posee el equipamiento más completo al igual que la Ranger Limited Automática, liderando toda la oferta de catálogos de Ranger en cuanto a confort; calidad; tecnología y conectividad.
En términos de robustez, tecnología y seguridad, tres pilares característicos de la Ranger, también posee los mismos atributos de la tope de gama.
Robustez
La Ranger Black Edition está equipada con el motor Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea, con turbo de geometría variable, producido íntegramente en el centro industrial de General Pacheco, ofrece 200CV y 470 Nm de Torque. La caja de transmisión es secuencial automática, de 6 velocidades.
La nueva pick-up cuenta con el máximo exponente de la conducción todo-terreno y el trabajo 4×4: el Bloqueo del Diferencial Trasero al 100% (LRD), pudiendo superar los obstáculos más desafiantes.
A su vez, cuenta con una caja de transferencia 4×4, donde el conductor puede cambiar de 4×2 a 4×4 alta sin necesidad de detener el vehículo, hasta 120 km/h, por medio del comando electrónico “shif on the fly”.
Gracias a la ubicación elevada del alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones, junto con una válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire, la Ranger brinda la mejor capacidad de vadeo del segmento, de 800 mm.
Tecnología
La Ranger Black Edition está equipada con tecnología de un vehículo de alta gama, marcando el más alto standard en el segmento. Entre otras tecnologías, la nueva pick-up cuenta con:
- Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. El sistema para mantenerse en el carril está activo a partir de velocidades mayores a 65 km/h. Funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.
- Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC): El control de velocidad crucero adaptativo es una mejora del control crucero estándar que nos permite: Fijar una velocidad y la mantiene constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en este momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia. Controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante. El rango de velocidad operacional está entre 20-180 km/h.
- Advertencia de Colisión Sonora y Visual (Distance Alert-Heads Up Display – HUD): El Distance Alert es una advertencia de colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante. Al utilizar el control de velocidad adaptativo, si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en el campo de visión del conductor (parabrisas) y se pre-cargan los frenos quedando el vehículo listo para detenerse rápidamente.
- Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS): Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación de posición y movimiento del vehículo dentro del carril el comportamiento dinámico de la pick-up. Mediante un algoritmo, el sistema detecta cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.
- Control Automático de Luces Altas: Esta tecnología detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas, dejando solo las luces bajas activas, si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad.
- SYNC 3: Este sistema permite vincular al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y navegación. SYNC 3 es compatible con Android Auto & Apple CarPlay, lo que permite la integración del dispositivo móvil y el sistema con acceso a las aplicaciones, navegación, textos y correo electrónico a través de la pantalla táctil o por comandos de voz. Con solo presionar el volante, el conductor puede comandar Siri en su iPhone o Google Now en su Android a través de su voz y el sistema Voice Pass Through.
- Dirección Asistida Eléctrica (EPAS)
Seguridad
Ranger Black Edition posee un alto nivel de equipamiento en seguridad, tanto de elementos de seguridad activa como pasiva, entre los cuales se destaca:
- 7 airbags: Conductor, rodilla-conductor, acompañante, dos de tórax y dos tipos cortina.
- Control de Tracción (TCS): Evita que una rueda sin adherencia gire utilizando el freno de manera individual y transfiere el 100% del torque disponible a las ruedas que sí tienen tracción.
- Control electrónico de descenso (HDC): Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas o de baja adherencia.
- Asistente de partida en pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el HLA lo mantiene frenado por unos segundos al soltar el pedal del freno, evitando que se desplace hacia atrás.
- Control adaptativo de carga (LAC): Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje para ajustar los parámetros del ESC y optimizar el sistema de control y seguridad.
- Control antivuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco.
La Ranger Black Edition llegó para posicionarse como la pick-up tope de gama de toda la línea Ford Ranger y como máxima exponente de la Raza Fuerte. Esta combinación connota su versatilidad y adaptabilidad para todos los usos que los usuarios le quieran dar.
Precio
- Ford Ranger Black Edition: $1.594.400.-
- El nuevo Porsche 911 Carrera T llega a América Latina.
- Transporte de bajas emisiones: Camiones eléctricos para componentes eléctricos.
- Nuevo Kia Seltos en el mercado argentino.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Final: Nicolás Díaz logró una victoria clave.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante victoria de Sainz. Colapinto, penalizado y todo, quedó 12º.
- Top Race en San Jorge – Carrera: Gran victoria de «Josito» Di Palma que lo afianza en la punta del campeonato.
- MotoGP en Chang – Carrera: La lluvia en Tailandia revive a Bagnaia.
- XXI Gran Premio Argentino Histórico – Final: Berisso y Riccio los vencedores.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Sainz logra una impresionante pole position. Colapinto 16º.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Día 1: Villagra cierra al frente la etapa de hoy.
- DTM: Ford regresa después de 30 años.
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