WTCR en China-Wuhan - Carrera 1: Vernay gana por delante de Oriola | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Jean-Karl Vernay convirtió su pole position en una sólida victoria en la Carrera 1 del WTCR disputada en el circuito urbano de Wuhan. El piloto del Audi terminó por delante de su rival en la primera línea, Pepe Oriola, mientras que su compañero Gordon Shedden superaba a Yann Ehrlacher para lograr su primer podio en el WTCR.

WTCR - Wuhan - China 2018 - Carrera 1 - Jean-Karl Vernay - Audi RS3 LMS

Mientras Vernay y Oriola hacían buenas salidas para mantener sus posiciones, detrás hubo muchas novedades. Denis Dupont, que salía 4º, se coló en la primera curva tocando a su compañero Berthon, que hizo un gran trabajo para no perder el control del coche. Ehrlacher pasó de la 7ª a la 3ª posición, por delante de Shedden, que era 5º, Vervisch y Berthon, mientras que Dupont cayó hasta la 11ª posición.

El Auto de Seguridad salió en la vuelta 4 tras embestir Tom Coronel al Alfa Romeo de Giovanardi del Mulsanne. Ambos, con un fin de semana complicado ya de por sí, lo vieron agravado.

Al relanzarse en la vuelta 7, Vernay y Oriola de nuevo abrieron diferencias, mientras Shedden acosaba a Ehrlacher. El tres veces campeón del BTCC logró pasar en la vuelta 12, con Vervisch acosando al belga de Honda también. Pero Yann aguantó hasta meta para ser 4º.

Aurelien Comte hizo una gran carrera en su Peugeot 308 para finalizar 6º desde el 9º puesto en la parrilla, mientras Kevin Ceccon le dio un motivador 7º puesto al equipo Mulsanne con su Alfa Romeo, ganando una posición en carrera y asegurando una gran diversidad de marcas entre los 10 primeros.

WTCR - Wuhan - China 2018 - Carrera 1 - Pepe Oriola - Jean-Karl Vernay - Gordon Shedden en el Podio

Esteban Guerrieri tuvo que trabajar duro para ser 8º tras sufrir una presión enorme por parte de Berthon, que había perdido varios puestos en la vuelta 8 tras mezclarse en la lucha entre Vervisch y Shedden. Finalmente, Aurelien Panis completó los 10 primeros puestos.

Campeonatos

Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 241 puntos, 2) Thed Björk 233, 3) Yvan Muller 232, 4) Norbert Michelisz 195, 5) Jean-Karl Vernay 193, 6) Pepe Oriola 185, 7) Esteban Guerrieri 182, 8) Yann Ehrlacher 178, 9) Rob Huff 161, 10) Frédéric Vervisch 157, 11) Aurélien Comte 121, 12) Mehdi Bennani 94, 13) Gordon Shedden 87, 14) Benjamin Lessennes 48, 15) Denis Dupont y Nathanaël Berthon 43, 17) Mato Homola 38, 18) Daniel Nagy y James Thompson 36, 20) Tom Coronel 24, 21) Aurélien Panis 22, 22) Kevin Ceccon 20, 23) Fabrizio Giovanardi 19, 24) Norbert Nagy 18, 25) John Filippi 14, 26) Petr Fulin 13, 27) Rene Rast 10, 28) Zsolt David Szabo 4.

Equipos: 1) MRacing – YMR con 477 puntos, 2) BRC Racing Team 443, 3) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 366, 4) Audi Sport Leopard Lukoil Team 294, 5) Sébastien Loeb Racing 269, 6) Campos Racing 211, 7) Audi Sport Team Comtoyou 203, 8) DG Sport Competition 160, 9) Boutsen Ginion Racing 79, 10) Comtoyou Racing 71, 11) Mulsanne Srl 45, 12) Zengo Motorsport 29.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina