José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge – Citroën Total Racing Team PSG) ganó el Sprint de la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 llevado a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Martín Chialvo y Santiago Mallo, ambos con los Ford Focus de la Escudería Fela, completaron el podio.
Previo al Sprint se disputó la clasificación, y Marcelo Ciarrocchi obtuvo la segunda pole position en la temporada, consiguiendo un resultado que no sólo le permite largar adelante en la Final de mañana sino que suma puntos muy importantes en su lucha por la corona.
La inversión de grilla con los primeros 14 del clasificador le permitió Braian Reinoso largar desde la vanguardia. Al lado del tucumano partió José Manuel Sapag. Reinoso conservó la primera posición después de una lucha con el piloto de Citroën.
Un instante después Reinoso se pasó en la entrada de la recta y Sapag aprovechó la situación para adueñarse del primer lugar, Chialvo también logró superar a Reinoso y se ubicó en la segunda colocación.
Finalmente Sapag llegó a la bandera de cuadros como vencedor por primera vez en el temporada, coronando una actuación impecable. Como escolta del bonaerense finalizó Martín Chialvo, mientras que Santiago Mallo se ubicó en el último escalón del podio. Gregorio Conta, Rodrigo Lugón, Marcelo Ciarrocchi, Mariano Pernía, Juan Cruz Acosta, Nicolás Dapero y Matías Cravero completaron el top 10.
La actividad del TC2000 continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos, y posteriormente se llevará a cabo la Final que se pondrá en marcha a las 12:25, que tendrá una extensión de 25 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4500 metros de longitud.
Campeonato
1) Martín Chialvo con 294 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi 286, 3) Mariano Pernía 256, 4) Hernán Palazzo 239, 5) Santiago Mallo 220, 6) José Manuel Sapag 205, 7) Agustín Lima Capitao 203, 8) Rodrigo Lugón 197, 9) Nicolás Moscardini 146, 10) Juan Cruz Acosta 137, 11) Sebastián Peluso 136, 12) Matías Cravero y Nicolás Dapero 126, 14) Jorge Vitar 102, 15) Fabricio Persia 97, 16) Emmanuel Cáceres y Braian Reinoso 96, 18) Gastón Cabrera 76, 19) Gregorio Conta 74, 20) Tomás Gagliardi Genné 65, 21) Juan Scoltore 60, 22) Rudi Bundziak 59, 23) Sebastián Martínez 46, 24) Juan José Garriz 43, 25) Franco Coscia y Tomás Cingolani 42, 27) Lucas Vicino 24, 28) Augusto Scalbi 6, 29) Sebastián Pereyra y Nicolás Traut 5, 31) Nicolás Carbón 3.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.