El Grupo Iraola, a través de su unidad de negocios Corven Motos, anunció que ha firmado un acuerdo industrial y comercial con la empresa Kawasaki Heavy Industries (KHI) Japón a través del cual se convierte en el nuevo distribuidor oficial de la marca Kawasaki en Argentina. Dentro del marco del Salón Moto, y junto a la presencia de Eigo Konya, Director Global de Negocios de KHI, quien viajó especialmente para el evento, y con más de 80 periodistas, se realizó en el Pabellón Frers del Predio Ferial de la Rural, el anuncio de este acuerdo.
Foto: Juan Pablo Losino
De esta manera, Corven Motos, líder en ventas en el país, entra de lleno en el segmento Premium y consolida su posición como la empresa de mayor crecimiento en la industria local de la moto.
«Nuestros planes para Kawasaki Heavy Industries son muy ambiciosos. Después de 39 años con una gran presencia en Argentina decide fabricar motos en nuestro país de la mano de Corven Motos S.A. en nuestra planta de Venado Tuerto, alineado al ADN industrial que Corven Motos tiene como característica desde sus inicios. Esta gran alianza confirma el camino que comenzamos hace 10 años en la industria, posicionándonos como una de las empresas líderes y de mayor crecimiento en los últimos años”, comenta Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola. «Con esta prestigiosa incorporación, Corven Motos asume el desafío de crecer en el competitivo segmento Premium ampliando su propuesta con una de las mejores marcas a nivel mundial hacedora de verdaderas leyendas de las dos rueda”, aseguró Iraola.
Con el agregado de Kawasaki, el Grupo Iraola reafirma su posición de liderazgo en la industria de la moto, ofreciendo productos para cubrir todos los segmentos del mercado.
Kawasaki Heavy Industries es una de las compañías industriales con mayor presencia global que opera en diversos mercados, siempre con el foco puesto en la creación y aplicación de las más avanzadas tecnologías.
“Nuestra entrada en la industria de la moto fue posible gracias al esfuerzo constante de Kawasaki por desarrollar nuevas tecnologías. Con el paso de los años hemos llegado a crear un gran número de modelos que han contribuido a crear un exitoso mercado y aportar algunas de las motos más legendarias”, comentó Eigo Konya, Director de Planeamiento de Negocios de KHI. “Elegimos al Grupo Iraola, por su larga trayectoria industrial, que nos asegura una calidad de producto y servicios, acorde a los estándares de Kawasaki Heavy Industries.”
En el marco de este acuerdo, Kawasaki Argentina confirma su continuidad y permanencia ininterrumpida en el país desde el año 1979, comercializando motos; ATV; UTV y motos de agua, brindando respaldo permanente a todos los usuarios de la marca.
Foto: Juan Pablo Losino
“Trabajamos en un plan de negocios muy sólido, buscando crecer poniendo a disponibilidad los clásicos modelos con la tecnología de Kawasaki y fortaleciendo la atención a nuestros clientes, ampliando la red de concesionarios, la variedad de productos en todo el país como así también su línea de accesorios y repuestos originales”, comenta Guillermo Weichhart, Gerente General de Corven Motos.
Hay que destacar que durante los meses de noviembre y diciembre comenzarán a llegar las primeras unidades de Kawasaki a la red de concesionarios de todo el país.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.