Nissan hará su debut oficial en la pista y comenzará una nueva alianza de marca con Royal Dutch Shell PLC la próxima semana, cuando comiencen las pruebas de pretemporada del campeonato ABB FIA Fórmula E.
Junto con otros 10 participantes, el equipo de Nissan e.dams participará durante los tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico.
Como la primera compañía japonesa en ingresar a la Fórmula E, Nissan aprovechará su historial de ventas de más de 365.000 vehículos de Nissan LEAF desde que se introdujo el modelo en 2010. La compañía ha utilizado su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos para el camino del desarrollo del nuevo tren motriz para su vehículo de Fórmula E, que cuenta con un motor eléctrico a la medida, un inversor y caja de cambios.
«La Fórmula E representa el lado del desempeño de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad», comentó Roel de Vries, director global de Marca y Marketing de Nissan. «Como líder mundial en la venta de vehículos eléctricos, estamos ansiosos por trabajar con una empresa de energía reconocida como Shell, para promover la movilidad sin emisiones a través de este campeonato», agregó de Vries.
Joerg Wienke, vicepresidente de Marketing Minorista Global de Royal Dutch Shell mencionó que «Estamos encantados de asociarnos con una empresa como Nissan, que comparte nuestro compromiso de respaldar un sistema de movilidad con menos emisiones de carbono. En respuesta a la demanda de los clientes, estamos invirtiendo más en nuestra red de carga de vehículos eléctricos, ya sea en los hogares, lugares de trabajo o en las estaciones de Shell. Esta alianza nos ayudará a diseñar conjuntamente los productos y los servicios de carga para mejorar la experiencia para los conductores de vehículos eléctricos en todo el mundo».
El campeón de Fórmula E de la temporada 2015-16, Sebastien Buemi, y su colega, el corredor Alex Albon, conducirán para el equipo de Nissan e.dams durante las pruebas de la próxima semana y la siguiente temporada que comienza el 15 de diciembre.
«Nissan está aportando muchos conocimientos sobre vehículos eléctricos al campeonato, y e.dams ha sido un contendiente fuerte en la Fórmula E desde el principio», mencionó Buemi. «Con suerte, seremos muy exitosos», añadió.
Albon agregó que «La prueba de la siguiente semana será la primera oportunidad que tendrán todos en la Fórmula E de compararse con la competencia con sus vehículos nuevos. Será una experiencia totalmente nueva para todos».
La quinta temporada también marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de autos para la Fórmula E.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.