La planta de Melfi en Italia comenzó los preparativos para producir el Jeep Renegade Plug-in Hybrid Electric Vehicle (eléctrico híbrido enchufable – PHEV, por sus siglas en inglés) cuyo lanzamiento al mercado está programado para comienzos del 2020. El Renegade PHEV se producirá en la misma planta junto con el Jeep Renegade y el Fiat 500X de motor de combustión completa que se hacen en la actualidad. Las unidades de preproducción del nuevo Jeep Renegade PHEV comenzarán en 2019.
La inversión para el lanzamiento del nuevo motor equivale a más de € 200 millones y requiere un fuerte compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología, al tiempo que las instalaciones de la planta involucradas en la producción serán modernizadas.
“Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, Melfi y Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el PHEV, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep altamente exitoso», dijo Pietro Gorlier, COO de la región EMEA .
Durante el FCA Capital Markets Day el 1° de junio pasado, cuando se presentó el plan de negocios 2018-2022 a la comunidad financiera, se afirmó que uno de los factores de cambio más importantes planteados en el plan estratégico es la electrificación. Las inversiones durante el período del plan tendrán como resultado un menú de soluciones técnicas que permitirán a FCA cumplir con los requisitos reglamentarios en cada región. Al mismo tiempo, la tecnología también se aplicará para mejorar las fortalezas específicas de cada marca.
El Renegade PHEV es el siguiente paso en el despliegue de electrificación de FCA, luego de los lanzamientos del Pacifica Minivan PHEV y de la aplicación de la tecnología híbrida suave en el motor Etorque de la camioneta Ram 1500 lanzada a principios de este año.
Para 2022, FCA ofrecerá un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica (BEV, PHEV, híbrido completo y híbrido suave). Asimismo, 30 modelos diferentes estarán equipados con al menos uno de estos sistemas.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.