Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Gary Paffett consiguió su segundo tÃtulo en el DTM a pesar de que Rast luchó hasta el final para impedirlo, con seis victorias consecutivas. Tres eran los aspirantes al campeonato de cara a la última carrera de la temporada: Gary Paffett y Paul Di Resta, con Mercedes, y Rene Rast, el hombre de Audi que tenÃa opciones gracias a sus últimos cinco triunfos.
Rast hizo una rauda partida y se ponÃa primero, seguido por Wittmann y Paffett. Di Resta entró a cumplir con la parada obligatoria en la sexta vuelta, mientras que Wittmann acosaba a Rast y Paffett perdÃa consistencia. El escocés, en su segunda vuelta, empezó a girar imponiendo mayor ritmo que sus rivales.
Con 9 vueltas cumplidas, Rast superaba a Wittmann por más de 2 segundos, mientras que Paffett estaba a casi la misma diferencia del de BMW y se detenÃa en el undécimo giro. El de Mercedes salÃa por delante de Di Resta, mientras que Rast era el lÃder pero sin parar, lo que hizo dos vueltas después.
Cuando faltaban pocos giros para el final Rast recuperó la punta de la carrera con casi ocho segundos de ventaja sobre Wittmann y diez sobre Paffett. El de Mercedes comenzaba a acariciar su tÃtulo de campeón del DTM.
Finalmente Rene Rast (Audi) lograba su sexta victoria consecutiva; pero no pudo ser campeón por solamente 4 unidades. Segundo finalizó Marco Wittmann (BMW) y tercero el campeón por segunda vez Gary Paffett (Mercedes); Nico Müller (Audi); Robin Frijns (Audi); Bruno Spengler (BMW); Augusto Farfus (BMW); Philipp Eng (BMW); Joel Eriksson (BMW); Timo Glock (BMW), completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gary Paffett con 255 puntos (Campeón), 2) René Rast 251, 3) Paul Di Resta 233, 4) Marco Wittmann 164, 5) Timo Glock 144, 6) Edoardo Mortara 140, 7) Lucas Auer 121, 8) Pascal Wehrlein 108, 9) Philipp Eng 102, 10) Nico Müller 96, 11) Mike Rockenfeller 87, 12) Bruno Spengler 85, 13) Robin Frijns 84, 14) Joel Eriksson 72, 15) Daniel Juncadella 61, 16) Augusto Farfus 56, 17) Loic Duval 54, 18) Jamie Green 27.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS con 363 puntos (Campeón), 2) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 294, 3) Audi Sport Team Rosberg 278, 4) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 261, 5) BMW Team RMR 246, 6) BMW Team RMG 220, 7) Audi Sport Team Abt Sportsline 180, 8) BMW Team RBM 157, 9) Audi Sport Team Phoenix 141.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 903 puntos (Campeón), 2) BMW 623, 3) Audi 599.
Próximas Competencias
4 y 5 de mayo de 2019 en Hockenheim.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.