Junto al canal de cable, la automotriz realizó el screening del primer episodio de esta serie que se estrena el jueves 27 de septiembre a las 23 hs. y en la que el reconocido actor nos invita a acompañarlo en un apasionante viaje a través de la Argentina para volver a conectar con la naturaleza y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
Por María Gabriela Losino
Follow @gabylosino
El pasado jueves 20 de septiembre por la mañana, Volkswagen Argentina y Discovery Channel realizaron el evento presentación de “Naturaleza Salvaje”, la nueva producción original que la señal de cable estrena el jueves 27 de este mes a las 23 hs. y en la que el reconocido actor Federico Amador nos invita a acompañarlo en un apasionante viaje a través de la Argentina para volver a conectar con la naturaleza y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
Los invitados pudimos disfrutar del screening del primero de los nueve episodios de este programa -muy educativo por cierto- en el que, a través de los destinos más salvajes, el protagonista le transmite a la audiencia -y a las nuevas generaciones- un importante mensaje sobre el respeto por todas las especies para así generar un impacto positivo en nuestro planeta.
Conduciendo la camioneta Amarok, Amador y su equipo recorrieron veinte localidades de ocho provincias diferentes, pasando por parques nacionales, reservas naturales, selvas, lagunas, montañas y ríos de nuestro país para descubrir la flora y la fauna autóctona que allí se encuentra y revelar los increíbles comportamientos de la madre naturaleza.
Los Esteros del Iberá, la selva misionera, la Laguna Mar Chiquita, la Cordillera de los Andes, el Parque Provincial Puerto Península, el Cerro Colorado y el Impenetrable del Chaco, son algunos de los maravillosos lugares que el actor visita para conectar con las especies más diversas que dan vida a cada destino. En su travesía, además, experimenta diferentes climas, temperaturas y vive situaciones de supervivencia extrema.
En el primer episodio, Federico viaja hacia el oeste de Córdoba donde se ubican las Sierras Grandes, el cordón montañoso con los puntos más elevados de toda la región. Allí se topa con la temida yarará o víbora de la cruz, un reptil sumamente venenoso capaz de adaptarse a altas temperaturas y cazar a su presa en total oscuridad.
Luego, se dirige hacia el parque Iberá, en Corrientes, donde tiene un encuentro cara a cara con el ciervo de los pantanos, uno de los mamíferos más atrayentes de América del sur. Por último, el actor se traslada a la provincia de Misiones para descubrir los misterios que se ocultan en las profundidades de la selva.
“Ésta es la primera producción original de diez que vamos a realizar de aquí a diciembre de este año”, dijo Nicolás McCormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias De Discovery Channel para el Cono Sur”, quien además formuló algunas preguntas a Federico Amador.
“Lo que más disfruté fue todo (risas). A pesar de haber estado muchas horas grabando, me encantó estar en el medio de semejantes paisajes porque es mi gran pasión. No sufrí los diversos cambios climáticos. Soy un gran amante de la naturaleza”, contó el actor previo al screening. Y agregó: “Quiero que a través de este programa le llegue un mensaje a todos, especialmente a los niños. Con la vorágine diaria, nos olvidamos de disfrutar de la naturaleza. Hay que conectarse con ella”.
En ‘Naturleza Salvaje by Amarok’ vamos a ver la naturaleza plena en su máxima expresión. Con mi socio, estuvimos cinco años tratando de mostrar nuestra Argentina, sus riquezas y cómo cada especie es fundamental. Somos todos parte de lo mismo”, finalizó Amador.
Por su parte, Máximo Miguens (Responsable de Marketing y Comunicación de Vehículos Comerciales en Volkswagen Argentina) comentó: “Estamos muy contentos de acompañar esta nueva propuesta que nos permite aportar contenido y valor a través de una forma publicitaria no tradicional. Amarok permite llegar a cualquier lugar de nuestro país”.
Lo interesante para quienes dispongan del servicio de CableVisión HD es que, una vez finalizado el primer episodio, la serie estará completa en Flow para disfrutar en todos los dispositivos (viernes 28). El evento también contó con la presencia de Antonio Álvarez, Director de Programación de Cablevisión Flow.
Galería de imágenes
Promo
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.