Las principales empresas de la industria autopartista se preparan para cuatro días de actividad intensa, con el foco puesto en mostrar sus últimos adelantos, generar contactos y ganar mayores cuotas de mercado. Automechanika Buenos Aires se realizará del 7 al 10 de noviembre en La Rural Predio Ferial.
Falta muy poco para la 10ª edición de Automechanika Buenos Aires, la exposición internacional líder de la industria automotriz que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en La Rural Predio Ferial. Allí, unos 450 expositores se encontrarán con 30.000 visitantes profesionales, a la espera de crear nuevos lazos comerciales y afianzar los existentes.
Desde Dayco, por ejemplo, comentan que su participación “es de fundamental importancia”, ya que se trata de “un evento de visibilidad internacional, donde recibimos a nuestros clientes y tenemos la oportunidad de divulgar lanzamientos”, afirma Marcelo Sanches, Director Comercial de la empresa. “Dayco tiene en Argentina su segundo mayor mercado en América del Sur y creemos que todavía hay un gran potencial para el crecimiento”.
La firma posee, en la ciudad de Córdoba, uno de los mayores y más modernos centros fabriles del grupo para atender al mercado local y exportar productos al mundo. “También disponemos de un equipo comercial, asistencia técnica y desarrollo local para estar cerca y atender a nuestros clientes con agilidad”, dice el ejecutivo.
Para Monroe Fric-Rot, Automechanika Buenos Aires es “la exposición autopartista más importante de Sudamérica y representa la oportunidad de recibir a nuestros clientes”, según cuenta Fernando Palasciano, Senior Sales Manager de la compañía.
Se trata de su séptima participación consecutiva. En esta oportunidad, adelantan que presentarán los siguientes productos: amortiguadores Fric- Rot (su línea Premium); amortiguadores Monroe Dakar, los cuales cuentan con un nuevo sistema de cierre retén-guía y están diseñados, ensayados y homologados por las automotrices que fabrican pick-ups; y amortiguadores Monroe Magnum, para transporte de carga y pasajeros. También exhibirán sus piezas de suspensión Monroe Axios y la nueva línea Monroe Matic Plus.
Por su parte, desde Dayco anuncian la presentación de sus kits de distribución con bomba de agua. También llevarán sus recientes lanzamientos en las líneas de correas sincronizadoras y de accesorios, la última tecnología en correas sincrónicas en baña de aceite (BIO), tensores y poleas, entre otros.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.