Las principales empresas de la industria autopartista se preparan para cuatro días de actividad intensa, con el foco puesto en mostrar sus últimos adelantos, generar contactos y ganar mayores cuotas de mercado. Automechanika Buenos Aires se realizará del 7 al 10 de noviembre en La Rural Predio Ferial.
Falta muy poco para la 10ª edición de Automechanika Buenos Aires, la exposición internacional líder de la industria automotriz que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en La Rural Predio Ferial. Allí, unos 450 expositores se encontrarán con 30.000 visitantes profesionales, a la espera de crear nuevos lazos comerciales y afianzar los existentes.
Desde Dayco, por ejemplo, comentan que su participación “es de fundamental importancia”, ya que se trata de “un evento de visibilidad internacional, donde recibimos a nuestros clientes y tenemos la oportunidad de divulgar lanzamientos”, afirma Marcelo Sanches, Director Comercial de la empresa. “Dayco tiene en Argentina su segundo mayor mercado en América del Sur y creemos que todavía hay un gran potencial para el crecimiento”.
La firma posee, en la ciudad de Córdoba, uno de los mayores y más modernos centros fabriles del grupo para atender al mercado local y exportar productos al mundo. “También disponemos de un equipo comercial, asistencia técnica y desarrollo local para estar cerca y atender a nuestros clientes con agilidad”, dice el ejecutivo.
Para Monroe Fric-Rot, Automechanika Buenos Aires es “la exposición autopartista más importante de Sudamérica y representa la oportunidad de recibir a nuestros clientes”, según cuenta Fernando Palasciano, Senior Sales Manager de la compañía.
Se trata de su séptima participación consecutiva. En esta oportunidad, adelantan que presentarán los siguientes productos: amortiguadores Fric- Rot (su línea Premium); amortiguadores Monroe Dakar, los cuales cuentan con un nuevo sistema de cierre retén-guía y están diseñados, ensayados y homologados por las automotrices que fabrican pick-ups; y amortiguadores Monroe Magnum, para transporte de carga y pasajeros. También exhibirán sus piezas de suspensión Monroe Axios y la nueva línea Monroe Matic Plus.
Por su parte, desde Dayco anuncian la presentación de sus kits de distribución con bomba de agua. También llevarán sus recientes lanzamientos en las líneas de correas sincronizadoras y de accesorios, la última tecnología en correas sincrónicas en baña de aceite (BIO), tensores y poleas, entre otros.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.