En el Salón del Automóvil de París, del 4 al 14 de octubre, Citroën mostrará la coherencia de su nueva imagen, guiada por su firma de marca “Inspired by You”. En primicia mundial, el nuevo buque insignia de la marca: el Nuevo SUV C5 Aircross y el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Citroën, una marca icónica y centenaria en 2019, que celebra los 70 años del 2CV y se asocia con otros iconos como Jean-Charles de Castelbajac y ELLE para la moda o con Rip Curl para las escapadas al aire libre. Una marca innovadora que ofrece en su stand una experiencia distintiva en este evento tan esperado de la agenda parisina.
En su stand de 1.600 m2, Citroën presenta una gama moderna, completamente rejuvenecida y coherente. Una ofensiva producto que ya da sus frutos. En el primer semestre de 2018, la marca ha registrado un crecimiento del 9% a nivel mundial. Un dinamismo que se sustenta en la evolución 360° de la marca, inspirada por las personas y su manera de vivir el automóvil, que se ilustra en el Salón del Automóvil de París con:
Una gama fuerte, moderna y coherente
Modelos fuertes que comparten los nuevos códigos estilísticos de Citroën y un confort moderno, global y homogéneo que proporciona el programa Citroën Advanced Comfort. Un espacio “SUV”, con la primicia mundial del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, otro espacio que acoge a la serie especial C3 JCC y un espacio “familiar” de modelos ultraconfortables adaptados a todas las necesidades, con los monovolúmenes Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer.
Primicia Mundial
Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Este concept es la versión híbrida enchufable del Nuevo SUV C5 Aircross, primer modelo PHEV de Citroën dentro de su Core Model Strategy. Una estrategia que propondrá en 2023 que el 80 % de la gama ofrezca versiones electrificadas, algo que llegará hasta el 100% en el 2025. Un modelo con un confort ampliado por su polivalencia y su modo Zero Emission. Una gama de modelos totalmente homologada según el nuevo protocolo WLTP, e incorporando las tecnologías más eficientes en materia de normas antipolución como el SCR (Selective Catalytic Reduction) en diesel BlueHDi o el filtro de partículas para los motores de inyección directa de gasolina.
Una Marca que será centenaria
La dinámica de producto también está apoyada por la dimensión icónica de la marca, que festejará su centenario el próximo año. Desde 1919, Citroën demuestra su audacia y un apego a lo humano todavía presente en la actualidad. Una marca orgullosa de su patrimonio y de sus numerosos modelos que han marcado la historia.
En el stand se hará un guiño a modelos clásicos: el más antiguo que estará presente será un 5HP Type C de 1925 expuesto en el “Café Bulle”. Este cabriolet histórico dispone de un asiento de 2 plazas, cristales laterales y una capota completa. Este primer vehículo pequeño y francés construido en serie, lleva el sobrenombre de “la petite Citron” (el pequeño limón) como referencia a la marca Citroën y a su color de lanzamiento (amarillo). Propiedad de un apasionado miembro del Club Vincennes en Anciennes, François Thely -, que ha querido recuperar el mismo vehículo que el que su padre, André Thely, había comprado en 1957 a los 18 años cuando era estudiante y tras haber obtenido su permiso de conducir. Este 5 HP C fue adquirido en Bélgica en 2009. Participa cada año en grandes encuentros de clásicos, como el homenaje a André Citroën en 2009 para celebrar los 90 años de la marca (entre solo 90 vehículos que fueron seleccionados) o también la travesía de París que tiene lugar cada año en enero y en pleno verano.
El punto de unión entre la saga Berlingo y la celebración de los 70 años del 2CV se consigue mediante un 2CV AK 350 Glaçauto de 1967 orgullosamente subido al muro y sin el motor. Especialmente renovada para esta ocasión, la mítica furgoneta – en este caso propiedad de un apasionado del 2CV, Damien Boiteux – adopta un color naranja que recuerda las zonas puntuales coloreadas del Pack XTR disponible en el Nuevo Berlingo europeo y muestra en su techo el logo del centenario “Citroën Origins since 1919”.
Por su parte, su equivalente comercial en Europa, el Nuevo Berlingo Van, ha sido transformado para acoger en su interior la boutique “Le Petit Citroën”. Pintado con los colores de la tienda, en rojo y blanco, este Nuevo Berlingo Van ha sido acondicionado en el interior por la sociedad Euromag, especializada en desarrollo de camiones tienda, para exponer en él productos como: la nueva línea “Oui are French”, las miniaturas contemporáneas o también el conjunto de 5 miniaturas en madera “Collection Citroën Origins” compuesta por los 5 modelos icónicos: 2 CV, Méhari, Type H, Traction y Rosalie.
Otras marcas francesas icónicas
Citroën, marca icónica que contó con el genio de André Citroën, ha sabido también asociarse desde siempre a otros visionarios para innovar y demostrar una creatividad sin límites. Prueba de ello es la muestra en el stand de esta edición de otras marcas francesas que comparten los mismos valores de creatividad y de saber hacer:
- El Art Car E-MEHARI Jean-Charles de Castelbajac.
- La Edición Limitada C3 JCC+.
- La Serie especial ELLE disponible en los C1 y C3 => C3 ELLE expuesto en el stand.
- La serie especial Rip Curl en los C3 Aircross, C4 y Grand C4 SpaceTourer, SpaceTourer => C3 Aircross y SpaceTourer expuestos en el stand.
- La serie limitada C1 Urban Ride.
El WRC
Puesto que el automovilismo también forma parte del ADN de Citroën y contribuye a reforzar la imagen y la notoriedad de la marca Citroën, los aficionados al World Rally Car, podrán sumergirse en el ambiente “Racing” gracias al C3 WRC dotado con 380 CV expuesto, que tiene como objetivo llevar los chevrones al más alto nivel de la competición mundial, sabiendo que, desde su creación en 1919, Citroën siempre se ha caracterizado por su capacidad para superar los desafíos asumidos de aventura y de deportividad.
Un simulador de conducción que será una auténtica atracción en el stand. Una experiencia visual y sensorial, que los fans apreciarán una vez instalados en el asiento baquet. Sensaciones aseguradas con vibraciones bajo el asiento y en el volante, en el momento de reproducir lo que un piloto vive en las pruebas del calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2018 sobre tierra y asfalto. El 4 de octubre comenzará el Rally de Gales.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.