Ott Tänak tuvo otra actuación dominante para liderar ADAC Rallye de Alemania hoy por la noche. Después de una victoria aplastante en los caminos de tierra súper rápidas de Finlandia hace tres semanas, cambió su dominio al complicado asfalto de Alemania para liderar al campeón mundial Sébastien Ogier por 12.3 segundos después del primer día completo.

WRC - Alemania 2018 - Dia 1 - Ott Tanak - Toyota Yaris WRC

Tänak ganó el jueves por la noche la prueba de St Wendel. Ogier, tres veces ganador en Alemania, le quitó el liderazgo en el primer tramo del día cuando el estonio tuvo problemas con su Toyota Yaris. Después, Tänak ganó las cinco especiales restantes de bajo agarre en rutas de servicio estrechas que transcurren través de los viñedos de Mosela.

«Antes del rallye, no tenía idea de cómo nos compararíamos con los demás. Esta mañana no se sintió perfecto, pero los tiempos fueron buenos. Las condiciones fueron bastante complicadas esta tarde, pero presioné mucho en cada especial. Seb no es un tipo fácil de pelear, y no es fácil», dijo.

Después de una actuación deslucida en Finlandia, Ogier volvió a la forma con su Ford Fiesta. El francés admitió que no tuvo respuesta para su ex compañero Tänak, pero se distanció del líder del campeonato Thierry Neuville por 15.1 segundos después de 101.42 km de acción.

Una fuga de aceite en la caja de cambios del Hyundai i20 de Neuville forzó un cambio en la asistencia de media jornada. El belga carecía de tracción sobre el asfalto polvoriento y miró las carreteras más accidentadas y abrasivas de mañana, que cree que se adaptarán mejor a su coche.

El trío líder se libró de una feroz batalla de cuatro pilotos con los compañeros de equipo de Elfyn Evans, Dani Sordo y los de Toyota Gazoo, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

Lappi mantuvo la iniciativa al principio antes de que Evans superara a los otros tres pilotos y lograra el cuarto lugar con su Fiesta, por 1.0 segundo sobre Latvala. El español Sordo está 3.9 segundos más atrás con su i20, una décima por delante de Lappi, quien no pudo llegar a un acuerdo con la suciedad arrastrada por los primeros en salir.

Craig Breen concedió segundos vitales después de haber sido atrapado por una fuerte lluvia esta mañana y fue octavo con su Citroën C3. Superó a Andreas Mikkelsen y Mads Østberg, cuyo C3 careció de potencia esta tarde debido a un problema de gestión del motor.

Las desalentadoras carreteras militares Baumholder de múltiples superficies esperan a los competidores en la jornada más larga del sábado. Dos pasadas sobre los 38.57 km de Panzerplatte serán el plato fuerte de un día que comprende ocho especiales y 150.12 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina