Con las soluciones solares fotovoltaicas de Awango by Total, la marca contribuye a satisfacer las necesidades esenciales de comunidades alejadas de los centros urbanos, sin acceso o con acceso limitado a las redes de distribución de energía eléctrica convencional.
Awango by Total es el primer proyecto a gran escala del programa Acceso a la Energía Total, con presencia en Argentina. A través de la introducción de una gama de lámparas solares seguras, sustentables y accesibles, Total contribuye a cubrir las necesidades más inmediatas de comunidades que se encuentran a grandes distancias de las ciudades, con un acceso precario o limitado a las redes de distribución de energía eléctrica convencional.
La gama de soluciones de energía solar de Awango by Total forma parte del proyecto “Acceso a la Energía Total”, que permiten iluminar y también recargar pequeños aparatos eléctricos como los teléfonos celulares. Realizadas con materiales resistentes y con un funcionamiento superior -son hasta 30 veces más luminosas que una lámpara de kerosene- garantizan una fuente de iluminación segura, libre de humo y de sus efectos nocivos.
La gama de lámparas solares de Awango by Total incluye 3 modelos:
- Joulestick: la más pequeña y económica de la línea, es multifuncional y puede ser utilizada como cargador para celular, linterna o lámpara de escritorio. Bridan una energía de 50 lúmenes y tiene una autonomía de 20 horas.
- Joulite 150: posee 3 niveles de luminosidad, puede cargar hasta 2 celulares al mismo tiempo y otorga una energía de hasta 150 lúmenes y posee una autonomía aproximada de 15 horas.
- Ulitimium 200: la opción más completa y potente, cuenta con 2 lámparas de 240 lúmenes cada una, y brinda hasta 12 hs de autonomía. También cuenta con 3 niveles de luminosidad y puede ser instalada para proporcionar energía solar dentro del hogar.
Cada kit posee un panel solar y un cable cargador con adaptador para celular y para el panel solar, herramientas de fijación y soporte inclinable.
En la actualidad, el mundo enfrenta un doble desafío: satisfacer las necesidades de energía globales y encontrar soluciones para el cambio climático, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Es por eso que Total se encuentra activamente comprometido con el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos.
En línea con el lanzamiento, Total conduce un programa de “Energía Accesible” que lleva adelante junto a la Fundación PAR bajo el paraguas del proyecto “Apoyo a Emprendedores”. A través de él, promueve la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Con estas acciones, Total continúa afianzando su compromiso con las comunidades, promoviendo la calidad de vida, y a la vez impulsando la autonomía y desarrollo emprendedor de personas con discapacidad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.