Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En sus oficinas ubicadas en Vicente López, Buenos Aires, Mercado Libre, en conjunto con Bridgestone; Continental; Goodyear; Michelin y Pirelli, lanzó la red de colocación gratuita de neumáticos más grande de Argentina. La misma cuenta con más de 500 puntos distribuidos en localidades como CABA; GBA; Bahía Blanca; Córdoba; Corrientes; La Plata; Mar del Plata; Mendoza; Misiones; Paraná; Rosario; Santiago del Estero; San Juan; San Luis y Tucumán, entre otras localidades.
Foto: Héctor O. Losino
De esta manera no solo brinda un servicio complementario para los usuarios que compran neumáticos en Mercado Libre sino que también colabora con los centros de colocación, como Calzetta; Daytona; Neumater; Neumen; Norauto; Rosmi y Vulcatires, al acercarles clientes que pueden completar el retiro de los neumáticos con otro servicio. A través de Mercado Libre se venden más del 10% de los neumáticos del país, aproximadamente unos 50.000 al mes, y se estima que 7 de cada 10 -además de la colocación- realizan otros servicios como alineación y balanceo en el punto de venta.
Mariano Vainstein, Director de la Categoría Autopartes en Mercado Libre, destacó que “Esto representa una mejora en la experiencia de compra de nuestros usuarios y, además, agiliza la operación del vendedor con una compra y retiro gestionados 100% online, incentivando las ventas cruzadas y complementarias y la consecuente reducción de costos relacionados con el envío”.
Con el lanzamiento de esta red, los usuarios que adquieren neumáticos en Mercado Libre pueden conocer la disponibilidad del producto por tienda; ubicación y horarios de entrega de forma online, además de decidir retirar el producto inmediatamente o en una franja amplia de horarios pre-establecida, y con la colocación gratuita de los mismos.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.