Después de tres años de haberse anunciado el proyecto de manufactura, Nissan arrancó a todo motor la producción de la pick up Nissan Frontier en la planta de Córdoba, Argentina. En estos tres años se han realizado diversos procesos y múltiples pruebas al vehÃculo para garantizar la más alta calidad, durabilidad y confiabilidad japonesa.
Para dimensionar el alcance de este proyecto, se muestran los números más relevantes que reflejan un logro global por parte de Nissan.
- Más de 80 años de herencia en la producción de pick ups.
- 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
- 600 millones de dólares de inversión total.
- El proyecto se llevó 3 años, desde su inicio en Japón, considerando la capacitación y la implementación de los procesos de producción en Argentina.
- Generó 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos en Argentina.
- 10 nacionalidades distintas participaron en el proyecto: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Francia, PaÃses Bajos, Japón y México.
- 70 empleados de Nissan cambiaron su residencia a Córdoba para contribuir en el proyecto de manufactura en Córdoba.
- 40 de ellos fueron japoneses que se mudaron de Japón a Córdoba para trabajar en el proyecto.
- 60 unidades de Nissan Frontier se produjeron durante las distintas etapas de preproducción.
- La pickup tiene 30% de contenido local para su producción, y Nissan buscará ampliar este porcentaje con proveedores en Argentina.
- Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú fueron los 5 paÃses que sirvieron de base para el estudio que permitió adaptar la Frontier a las necesidades y usos de América Latina.
- Se realizaron un total de 634 pruebas para asegurar la calidad de la Frontier cordobesa.
- Más de 200.000 kilómetros en pistas y carreteras, fueron recorridos para probar la Frontier hecha en Córdoba.
- Con Argentina suman 5 los paÃses que producen Frontier, entre ellos Tailandia, China, México y España
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.