El Grupo Volkswagen y sus marcas continuaron creciendo en el comienzo del segundo semestre de 2018. Las entregas en julio crecieron 10,6% con 908.200 millones de vehículos. Más de 6,4 millones de unidades se entregaron a clientes desde que comenzó el año, lo que implica un aumento de 7,5% respecto al mismo período del año anterior.
“Julio fue un mes fuerte para el Grupo Volkswagen ya que todas sus marcas registraron un crecimiento. Esto se debe principalmente por el efecto del programa de ventas especiales de los vehículos NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europea)”, señaló Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG. “Mirando hacia adelante, los desafío continúan. Estamos trabajando para aminorar los efectos que anticipamos por el nuevo procedimiento de prueba WLTP en los próximos meses”.
Las entregas del Grupo Volkswagen en Europa crecieron significativamente en el mes de julio, con un aumento superior al 35% en Alemania, Francia e Italia: 408.300 vehículos nuevos se entregaron, lo que representó un incremento del 24,2% respecto el año anterior. 134.800 corresponden a Alemania (+38,3%), y 68.500 vehículos se entregaron en Europa Central y Oriental en julio (+19,4%). En lo que va del año las marcas del Grupo Volkswagen entregaron 2,8 millones de vehículos en Europa (+8,7%).
En América del Norte la compañía entregó 546.400 vehículos (+0,4%) durante los primeros siete meses de 2018. Mientras que en Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 7,8% en julio, la región registró un una leve baja de -1,5% por la situación de México. En América del Sur hubo un crecimiento de 16,5% con 51.300 unidades entregadas en julio y un crecimiento acumulado de 13,6% respecto el año anterior.
La región Asia-Pacífico entregó aproximadamente 2,5 millones de unidades en los primeros siete meses del año (+78%), de las cuales 335.700 fueron en el mes de julio (+0,9%). Más de 2,3 millones de unidades corresponden al mercado chino (+7,9% vs primero siete meses 2017).
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.