El Grupo Volkswagen y sus marcas continuaron creciendo en el comienzo del segundo semestre de 2018. Las entregas en julio crecieron 10,6% con 908.200 millones de vehículos. Más de 6,4 millones de unidades se entregaron a clientes desde que comenzó el año, lo que implica un aumento de 7,5% respecto al mismo período del año anterior.
“Julio fue un mes fuerte para el Grupo Volkswagen ya que todas sus marcas registraron un crecimiento. Esto se debe principalmente por el efecto del programa de ventas especiales de los vehículos NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europea)”, señaló Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG. “Mirando hacia adelante, los desafío continúan. Estamos trabajando para aminorar los efectos que anticipamos por el nuevo procedimiento de prueba WLTP en los próximos meses”.
Las entregas del Grupo Volkswagen en Europa crecieron significativamente en el mes de julio, con un aumento superior al 35% en Alemania, Francia e Italia: 408.300 vehículos nuevos se entregaron, lo que representó un incremento del 24,2% respecto el año anterior. 134.800 corresponden a Alemania (+38,3%), y 68.500 vehículos se entregaron en Europa Central y Oriental en julio (+19,4%). En lo que va del año las marcas del Grupo Volkswagen entregaron 2,8 millones de vehículos en Europa (+8,7%).
En América del Norte la compañía entregó 546.400 vehículos (+0,4%) durante los primeros siete meses de 2018. Mientras que en Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 7,8% en julio, la región registró un una leve baja de -1,5% por la situación de México. En América del Sur hubo un crecimiento de 16,5% con 51.300 unidades entregadas en julio y un crecimiento acumulado de 13,6% respecto el año anterior.
La región Asia-Pacífico entregó aproximadamente 2,5 millones de unidades en los primeros siete meses del año (+78%), de las cuales 335.700 fueron en el mes de julio (+0,9%). Más de 2,3 millones de unidades corresponden al mercado chino (+7,9% vs primero siete meses 2017).
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.