Refiriéndose a la llegada del DS 7 Crossback, Cordo Miranda dijo que “Es sólo el inicio de un nuevo tiempo para la Marca”, destacando que “En un año clave dentro del escenario local, en pleno proceso de expansión y conquista de nuevos clientes, DS Automobiles Argentina reafirma con acciones concretas su carácter distintivo Premium e independiente dentro de Groupe PSA; la apertura de nuevos DS Stores y la llegada del exclusivo DS 7 Crossback, bajo la mirada de la nueva dirección estratégica de la Marca. El objetivo es consolidar el camino trazado y otorgar un nuevo impulso para potenciar el crecimiento; siempre con la mirada puesta en el cliente: sofisticación en los productos y distinción en los servicios”.
Cordo Miranda destacó que “A nivel personal y profesional, la palabra que mejor define el desafío de DS Automobiles en la Argentina, como principal referente en la región y en el resto de los mercados, es ‘excelencia’; llevar el lujo francés a nuevos escenarios. Demostrar que la distinción; la estética y el lujo francés no es solo territorio de expresión de la alta costura; los perfumes más reconocidos o la gastronomía más premiada del mundo. El tan mentado ‘savoir faire’ es parte constitutiva de la cultura francesa, y DS Automobiles ‘es’ Francia en el mundo de la movilidad”.
Mencionando el posicionamiento que tiene la filial local respecto de otros mercados más maduros, Cordo Miranda señaló que “Es llamativo; pero si nos ponemos a analizar las razones que llevan a ese posicionamiento responden a una lógica y a un trabajo. Los porcentajes de crecimiento en la Argentina son extraordinarios. Hablamos de más de un 50% de un año a otro; eso ocurrió en 2017 comparado con el 2016. Los productos son realmente muy valorados en Argentina y eso se ve y se aprecia también en la casa matriz. Por eso la importancia de nuestro mercado: la Argentina es para DS Automobiles referente en la región, por muchas razones. Por ejemplo, somos los únicos en América Latina desarrollando una red de DS Store con tanta fuerza”.
“Los DS Store conforman uno de los tres factores (junto con los productos excepcionales y a la experiencia Onlu You) que hace que toda esta propuesta de DS Automobiles sea coherente. El DS Store es la expresión que demuestra lo que aspiramos como marca: no es solo el lugar físico donde nuestros clientes van a ir a conocer al nuevo DS 7 Crossback por ejemplo, sino que es un lugar exclusivo; un rincón de París donde podrán vivir el lujo francés. No son concesionarios, sino boutiques de lujo. Es la red exclusiva donde se comercializarán nuestros productos. Ya tenemos ocho en proyección en la Argentina: tres inaugurados; tres a punto de inaugurar, y 2 más que abrirán sus puertas el año próximo. Y todos están ubicados en lugares estratégicos del mercado premium: Capital Federal; Pilar; Martínez; Rosario; Córdoba; Tierra del Fuego y Mendoza. Donde haya una presencia estadística más importante de autos de lujo ahí habrá un DS Store. Tiendas exclusivas, con personal absolutamente capacitado -algunos entrenados especialmente en Francia- para que esta experiencia única para los clientes sea una realidad».
Sobre el lanzamiento del DS 7 Crossback, el ejecutivo del Groupe PSA dijo que “Es muy importante hacia adentro y hacia afuera de la marca. El DS 7 Crossback es el estandarte; no deriva de ningún otro modelo conocido y determina el nuevo espíritu que regirá nuestros vehículos de aquí en adelante. Y además de ser el primer SUV de la marca, se dirige a un segmento en franca expansión; en la Argentina el 40% de los autos del mercado Premium son SUVs. Llega con una propuesta que va a sorprender al consumidor de autos de lujo, va a encontrar algo diferente, desde lo dinámico -por la propuesta de motores y transmisiones- hasta el estilo y el diseño”.
DS Automobiles se apoyará también en una experiencia al cliente en cuanto a la compra del vehículo y en cuanto al relacionamiento con la marca completamente nueva, bajo un programa que denominamos ‘Only You’, que es un programa único que esperamos sea el factor de diferenciación por sobre las demás marcas de lujo, donde los autos son todos excepcionales, pero que a un auto excepcional se le agregue un servicio excepcional y que eso consolide a DS Automobiles como una marca Premium de las más elegidas”, aseguró Cordo Miranda.
Por último, refiriéndose al futuro inmediato de la Marca, declaró que “Vamos a tener muchas novedades; un modelo nuevo por año. El camino que recorrerá será un eslabón más en la política de clara diferenciación de las tres marcas de Groupe PSA. El porfolio mundial se enriquecerá en breve con un producto que estoy seguro causará un alto impacto y que se presentará en el próximo Salón de París en octubre. DS Automobiles será la vanguardia tecnológica y en ese camino se plantea la electrificación de gran parte de su portfolio para 2025. El 35% de las ventas de DS en el mundo en 2025 serán de vehículos electrificados”.
Gabriel Cordo Miranda y la marca Peugeot: “Sabemos lo que el cliente Peugeot espera, y nuestro portfolio será consecuente con ello”.
“Con la llegada de nuevos modelos, el segundo semestre de Peugeot en la Argentina prepara el escenario de lo que será un 2019 intenso. Por un lado, es de las tres filiales del Grupo la marca con más tradición en el mercado argentino, la más antigua, con mayor trayectoria. Además, en los últimos años se ha posicionado en el mundo como una marca a la que nosotros llamamos en la jerga ‘upper mainstream’, que quiere decir que, si bien es de carácter generalista -que tiene la vocación de cubrir todos los segmentos del mercado-, dentro de cada categoría siempre debe tener la propuesta de más alta gama”, declaró Cordo Miranda.
El ejecutivo subrayó que “Es muy interesante lo que tenemos por delante. Sabemos dónde posicionar la marca y los nuevos productos serán la herramienta para aplicar esta estrategia. La segunda mitad del año traerá algunas novedades de importancia para completar la oferta y de alguna manera trazar el camino de lo que viene. Vamos a enriquecer la gama 308 con modelos importados, dirigidos a escenarios muy específicos, con acceso muy interesante a las nuevas tecnologías y complementar, desde otro ángulo, la oferta actual conformada con productos de fabricación local. Y en ese contexto, recordemos el gran diferencial que son los motores HDi, donde prácticamente no quedan competidores ofreciendo mediano-hatch de motor HDi. Creo que es uno de los grandes atributos de Groupe PSA en nuestro mercado, tenemos este diferencial porque nuestros motores son excelentes”.
“Tenemos dos productos muy firmes y con ventas significativas que son el 208 y el 2008. Vamos a animar estas gamas con series especiales durante este año. En el caso del 208 con una serie especial que se va a llamar Urban Tech, y en el caso del 2008 una versión denominada Crossway. Y no quiero olvidarme de los vehículos comerciales donde el despliegue realizado en 2017 nos permitió llegar a sectores del mercado donde no teníamos presencia. Esta rama, constituida como una unidad de negocios independiente y con magnitud regional, será parte determinante en la estrategia de Peugeot en el futuro”.
Sobre su regreso a la industria automotriz luego de su paso por una petrolera, Cordo Miranda dijo que “Es bueno salir un tiempo de la industria para volver y sorprenderse. En el caso de Peugeot creo que el mercado es tan dinámico -o viene siendo tan dinámico en los últimos años- que hay lanzamientos de los que han pasado solamente dos meses y ya parece que son antiguos, aunque recién están en el camino de consolidarse en el mercado. Por eso subrayo el lanzamiento del 3008 y del 5008, los dos SUV que me tocó conducir y, realmente, me sorprendieron. Son vehículos que vienen galardonados en todos los mercados donde se comercializan, ganaron todos los premios al ‘Auto del Año’ en muchos lugares del mundo, y son una revolución en la marca. Quiero recomendar a los potenciales clientes de Peugeot que experimenten y prueben -de manera estática y dinámica- estos modelos. Es una experiencia extraordinaria”.
“Citroën es y será la marca más rupturista de PSA”, aseguró Cordo Miranda
Con solo unos meses en sus nuevas funciones ejecutivas, el máximo referente local de Groupe PSA define los vectores de Marca que guiarán la estrategia de Citroën. Su protagonismo en el consorcio francés, los objetivos, el nuevo estilo y los nuevos productos para conformar un portfolio con identidad y espíritu propios.
Groupe PSA se encuentra en un momento clave de su historia como jugador global. La estrategia mundial -delineada en el programa “Push to Pass” impuso un nuevo ritmo que le permitió recuperar ventas y, a la par, rentabilidad además de definir con mucha claridad el rol y el perfil de cada marca. En ese punto, Citroën aporta un rol protagónico.
“En un marco global donde se definen, con total independencia, las políticas de cada marca que conforman Groupe PSA, Citroën es la marca de posicionamiento joven, fresco, natural, y decididamente orientada al consumidor. En ese sentido, es y será la marca más rupturista del grupo. El componente humano, en el sentido más literal de la expresión, será su ADN. Citroën a través de sus productos piensa en el usuario, nunca aparece el producto como un objeto de culto en sí mismo, sino como un proveedor de soluciones y placeres para la vida. Por eso afirmamos que Citröen es una marca ‘People Oriented’, orientada a las personas, en los servicios, la atención al cliente y los productos”, declaró Cordo Miranda.
“Creo que es un año vital, un año bisagra. Tenemos que señalar dos lanzamientos importantes, uno que ya ocurrió y otro que va ocurrir en el último cuatrimestre del año. El que ya ocurrió es el lanzamiento del nuevo Citroën C4 Lounge, en una renovación de ‘mitad de vida’. Es un auto ya exitoso -que siempre estuvo en el podio de los sedanes más vendidos- y este nuevo restyling lo impulsa, con novedades de equipamiento, estilo y tecnología y una versión de entrada de gama que hasta acá no existía. Se produce en el Centro Industrial Palomar como referente de calidad en su segmento. Es reconocido también por su confort, una característica propia de Citroën. Y otro lanzamiento muy importante en el último cuatrimestre: el Nuevo SUV C4 Cactus, todo un capítulo aparte para este producto” reveló Cordo Miranda. “Pero eso no es todo: tenemos animaciones en la gama del Citroën C3 y seguiremos con la ofensiva de los vehículos comerciales donde ya anunciamos el Citroën Jumpy Mixto que enriquece la oferta”.
Sobre el mercado de los sedanes para Citroën, Cordo Miranda opinó que “El Citroën C4 Lounge se suma de manera natural a la oferta de tricuerpos donde es muy importante el acompañamiento del Citroën C-Elysée, de dimensiones más pequeñas; pero que juntos conforman la mejor oferta de sedanes que hay en el mercado argentino, contemplando el nivel de calidad; las prestaciones y la relación precio-producto. Con un diferencial muy importante como son los excelentes motores HDi de Groupe PSA”.
Para finalizar, Cordo Miranda se refirió al lanzamiento más importante del año, el nuevo SUV C4 Cactus: “Es una presentación importantísima para Citroën, un vehículo que, estoy seguro, marcará un antes y un después en la historia de Citroën Argentina. Todos conocen el C4 Cctus que traemos desde España; un vehículo que aportó una nueva propuesta desde su concepción y funcionalidad. Ahora presentaremos el nuevo Citroën C4 Cactus de fabricación regional, que va a dirigirse más claramente al segmento de los SUV, potenciando las virtudes conocidas y agregando nuevos argumentos. Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que Citroën quiere mostrar con identidad de Marca: rupturista; innovador; con un estilo muy personal y una propuesta de motor-transmisión realmente muy superadora. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV de tamaño compacto en el mercado argentino”.
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