Volkswagen Group mostró resultados positivos en la primera mitad de 2018, marcando un récord en entrega de unidades, ingresos por ventas y ganancias (antes de artículos especiales). En el período de enero a junio, los ingresos por ventas aumentaron de EUR 115,3 mil millones en 2017 a EUR 119,4 mil millones en 2018. El beneficio operativo antes de artículos creció de 7,2% a 8,1%, mientras que las ganancias antes de impuestos incrementaron un 2,1% interanual alcanzando los EUR 6,6 mil millones.
“El Grupo Volkswagen se desempeñó exitosamente durante el primer semestre del año, con un crecimiento sólido en los ingresos por ventas y ganancias. También hubo un récord en entrega de vehículos a nivel global”, señaló Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, respecto el resultado de los primeros seis meses del año. “Sin embargo, no debemos dormirnos en los laureles ya que tenemos grandes desafíos para la segunda mitad del año”, continuó.
A nivel global, el Volkswagen Group entregó 5,5 millones de vehículos en la primera mitad de 2018, lo que implica un crecimiento de 7,1% respecto el año anterior. Dr. Diess, CEO de Volkswagen AG , indicó que “El crecimiento demuestra que la amplia gama de modelos que ofrece el grupo está atrayendo muchísimos clientes. En los próximos meses, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para consolidar la confianza de nuestros clientes alrededor del mundo. Nuestro principal objetivo es posicionar a Volkswagen como la automotriz líder en términos de rentabilidad, innovación, sustentabilidad y satisfacción al cliente”.
Los ingresos por ventas y beneficios operativos del joint venture de las compañías chinas no se incluyen dentro de los resultados del Grupo. A pesar de los efectos negativos del tipo de cambio, el beneficio operativo atribuible a dichas empresas fue de EUR 2,3 mil millones en la primera mitad del año.
El Grupo mantiene su perspectiva de crecimiento para este año, a pesar de los gastos previstos para la transición al nuevo procedimiento de prueba de autos WLTP (Worldwilde Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure). Esto es gracias a que se alcanzó el objetivo de emisiones de CO2 establecido para nuestra flota y gracias al lanzamiento de la campaña eléctrica.
“Esta primera mitad del año demostró que el Grupo tiene una base financiera y de operaciones sólida”, dijo Frank Witter, miembro del Consejo de Dirección del Grupo, responsable por Finanzas & IT. “Sin embargo, como lo hemos dicho anteriormente, debemos prepararnos para una segunda mitad del año más volátil, particularmente por el WLTP”.
Perspectivas para 2018
Para 2018, el Grupo espera que las entregas de unidades a clientes alrededor del mundo superen las de 2017 en un mercado cada vez más competitivo. Los desafíos este año estarán en torno a la situación económica, la creciente competitividad del mercado, la volatilidad en el tipo de cambio y el asunto del diesel. Además, la Unión Europea implementó un nuevo procedimiento de prueba para determinar tanto las emisiones de CO2 como el consumo de combustible para los vehículos de pasajeros y vehículos comerciales livianos (WLTP).
Se espera que los ingresos por ventas del Volkswagen Group aumenten un 5% respecto 2017, mientras que el beneficio operativo antes de artículos especiales un 6,5 y un incremento del 7,5% para el retorno operativo de las ventas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.