Durante la reciente cumbre de vehÃculos eléctricos (EVs) en el Sudeste Asiático, Nissan reiteró que una pieza clave para acelerar la electrificación a nivel mundial es la colaboración entre los fabricantes de vehÃculos, los gobiernos y otros públicos clave.
Nicholas Thomas, jefe de la unidad de negocios de VehÃculos Eléctricos de Nissan explicó que es primordial crear el ambiente adecuado para permitirles a los clientes hacer el cambio a este tipo de vehÃculos.
«Lo que vamos a ver muy pronto es un cambio de paradigma, donde los vehÃculos eléctricos sean tan populares como los de motor de combustión interna, e incluso los primeros serán más económicos», comentó Thomas. «Ese punto no está lejos, y si queremos acelerar esa tendencia, es allà donde necesitamos ayuda de diversos actores».
El costo de las baterÃas de EVs también se ha reducido significativamente en los últimos años y se prevé que continúe disminuyendo. Al mismo tiempo, el costo para los fabricantes de vehÃculos con motor tradicional está en aumento, esto por cumplir con las más estrictas regulaciones por emisiones.
«El impulso global para reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire en las principales ciudades, asà como un cambio hacia las energÃas renovables, ha fomentado el incremento de vehÃculos eléctricos en muchos mercados», mencionó Thomas. «Podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y cambiar a las energÃas renovables a través de vehÃculos eléctricos. La cooperación es la clave de ello. Tenemos que trabajar juntos».
Diversos estudios realizados por Nissan en conjunto con firmas de investigación de mercado en diferentes regiones del mundo demuestran un creciente potencial para acelerar la adopción de vehÃculos eléctricos. Por ejemplo, en el Sudeste Asiático, 1 de cada 3 consumidores está abierto a comprar un auto eléctrico. Y en el caso de América Latina, 8 de cada 10 personas están abiertas a adquirir uno.
Nissan participó en la sexta cumbre de vehÃculos eléctricos de Filipinas con el objetivo de facilitar la discusión sobre la aceleración de la electrificación en la región. La cumbre de dos dÃas, organizada por la Asociación de VehÃculos Eléctricos de Filipinas, se centró en intensificar las alianzas para electrificar el transporte público y privado en el paÃs.
Desde su presentación en 2010, Nissan LEAF ha vendido más de 350 mil unidades a nivel mundial convirtiéndose en el vehÃculo eléctrico más vendido. La segunda generación de LEAF fue lanzada en Japón el año pasado, y cuenta con avanzadas tecnologÃas para una conducción más segura, emocionante y conectada. Nissan LEAF es el Ãcono de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
- El nuevo Porsche 911 Carrera T llega a América Latina.
- Transporte de bajas emisiones: Camiones eléctricos para componentes eléctricos.
- Nuevo Kia Seltos en el mercado argentino.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Final: Nicolás DÃaz logró una victoria clave.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante victoria de Sainz. Colapinto, penalizado y todo, quedó 12º.
- Top Race en San Jorge – Carrera: Gran victoria de «Josito» Di Palma que lo afianza en la punta del campeonato.
- MotoGP en Chang – Carrera: La lluvia en Tailandia revive a Bagnaia.
- XXI Gran Premio Argentino Histórico – Final: Berisso y Riccio los vencedores.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Sainz logra una impresionante pole position. Colapinto 16º.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – DÃa 1: Villagra cierra al frente la etapa de hoy.
- DTM: Ford regresa después de 30 años.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- Fórmula 1: Para los GP de México y Brasil, Franco Colapinto lucirá un casco en homenaje a Carlos Reutemann.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses profundiza el diálogo sobre postventa con sus clientes.