MINI ha presentado un par de exclusivos bocetos de diseño a detalle que muestran una vista previa inicial del primer modelo completamente eléctrico de la marca británica de gran trayectoria. Después del proyecto piloto MINI E, exactamente hace diez años, y del modelo MINI Cooper S E Countryman ALL4 híbrido conectable, a la venta desde 2017, el primer MINI completamente eléctrico representa la siguiente etapa en la electrificación de la marca MINI, y por consiguiente refleja la estrategia Number One > Next de BMW Group.
“MINI es una marca urbana, y el MINI completamente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro”, afirma Oliver Heilmer, Director de MINI Design. “Estos bocetos iniciales describen nuestra visión de diseño auténtico, creando un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”.
Combinando el pasado y el futuro
Los bocetos muestran la parrilla del vehículo. Su forma hexagonal es un elemento característico del diseño MINI, pero la interpretación cerrada es completamente nueva. Detrás de la parrilla, los elementos de enfriamiento destacan por su ausencia, lo que significa que la parrilla puede permanecer cerrada y, por consiguiente, mejorar el flujo de aire. Una barra amarilla con una insignia E en el mismo color produce un poderoso efecto contrastante e identifica éste como un MINI eléctrico. El segundo boceto muestra el llamativo diseño de las ruedas del MINI totalmente eléctrico, el cual se transmitió desde el MINI Electric Concept, develado por primera vez el año pasado, al modelo de producción. Las ruedas toman el motivo de la barra en la parrilla del radiador y añaden su propio giro asimétrico.
BMW Group anunció el desarrollo de un vehículo en serie MINI conducido de manera totalmente eléctrica. El primero de estos MINI producidos a gran escala con transmisiones de batería eléctrica estará disponible a partir de 2019 -exactamente 60 años después del lanzamiento del Mini clásico.
Este modelo asegura que la movilidad eléctrica sea una experiencia de placer de conducción, estilo e individualidad típica de MINI. Basado en el MINI 3 puertas, el modelo eléctrico saldrá de la línea de ensamblaje en Planta de Oxford. Su transmisión será producida en las Plantas de Dingolfing y Landshut, los centros de competencia para la movilidad eléctrica dentro de la red de producción de BMW Group.
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