Por cuarto año consecutivo, Kia Motors fue reconocida como la marca número uno por J.D. Power, en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) del 2018, que cuenta con las opiniones de sus usuarios tras la compra.
De esta forma, Kia mantiene su posición de liderazgo en sus respectivos segmentos de Sorento (SUV medio) y Rio (urbano), mientras que Optima, Sportage (SUV compacto) y Carnival (monovolumen) ocuparon el segundo lugar, y el Cerato (compacto) se ubicó tercero dentro de sus respectivas categorías. Después de lograr el trofeo IQS en 2015; 2016 y 2017, el Soul fue el nuevo monovolumen compacto mejor valorado en el estudio.
“Ser número uno en un mercado tan exigente como el de Estados Unidos por cuarto año consecutivo es el resultado de un gran trabajo realizado durante años, teniendo a la calidad y satisfacción de nuestros clientes como pilar fundamental. Es un orgullo para Kia Argentina poder ofrecer en el mercado local los mismos productos premiados internacionalmente, y seguiremos enfocando esfuerzos para brindarle una experiencia diferente a nuestros clientes, con estándares muy altos de satisfacción, desde nuestra red de concesionarios”, comentó Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.
Este informe anual se basa en las respuestas de 75.712 compradores de nuevos modelos de vehículos del 2018, quienes fueron encuestados después de 90 días de haberlo adquirido. Los automóviles fueron evaluados en cuanto a la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y de la transmisión, y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.
En tanto, cabe recordar que Kia Motors ha sido clasificada recientemente entre las marcas de mayor valor en el mundo una vez más, de acuerdo con el informe “Best Global Brands” 2017 de la consultora de marcas Interbrand. En los últimos diez años el valor de marca se incrementó en un 645%.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.