A medida que continua el crecimiento de la demanda mundial, Nissan ha iniciado la producción de Nissan Frontier en Argentina, convirtiéndose en el quinto país que fabrica la pick up más popular de la compañía.
La expansión de la capacidad de producción global de Nissan es un gran impulso para la compañía. Nissan ha anunciado un plan a mediano plazo para incrementar las ventas de vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés) en un 40% para el año 2022.
Fuera de Sudamérica, esta versión de la Frontier es conocida como la Nissan Navara. Gracias a su popularidad, es producida ahora en plantas de España, China, México, Tailandia y ahora Argentina. La Frontier está disponible en 38 mercados en América Latina.
«Con más de 15 millones de propietarios de pickups Nissan alrededor de 180 países, el segmento de las pickups está creciendo en todo el mundo y es una fortaleza particular de Nissan», comentó Ashwani Gupta, vicepresidente sénior de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan.
«Hoy, el inicio de la producción es una excelente noticia para la región, así como para Nissan y la Alianza. Tenemos una importante presencia en América Latina y esta línea de producción asegurará una mejor entrega de nuestras pick ups a medida que la demanda continúe en aumento alrededor del mundo».
Cada vez más, los vehículos comerciales ligeros de Nissan son la opción predilecta para los clientes debido a su capacidad auténtica y la comodidad que brindan dentro y fuera de las carreteras. El enfoque continuo de la compañía en su visión, Nissan Intelligent Mobility proporciona un nivel adicional de sofisticación, con avanzadas tecnologías disponibles en la Frontier.
Con más de 80 años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de pick ups y vans, Nissan ha ganado una privilegiada reputación por las pick ups que son sinónimo de resistencia y capacidad. Uno de cada seis vehículos vendidos Nissan, ahora a nivel mundial es un vehículo comercial ligero.
Un componente clave en la ambiciosa estrategia regional de Nissan es convertirse en una de las tres principales marcas en América Latina. Se espera también que la inversión de $ 600 millones de dólares en la planta de Córdoba genere hasta 3.000 nuevos empleos y la capacidad para producir 70.000 vehículos de la Alianza al año.
El complejo industrial de Renault en Córdoba estará fabricando las pickups de una tonelada para los socios de la Alianza, Renault y Nissan, así como Mercedes-Benz como parte de una colaboración continua con Daimler. Las tres pick ups compartirán componentes estructurales, en tanto que conservarán sus propias identidades, diseño y características distintivas de marca.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.