Comenzó una nueva era para Audi en Hungría. Esta semana se inició, de manera oficial, la fabricación en serie de motores eléctricos en Györ. Los nuevos propulsores se fabrican en un sector de 8.500 metros cuadrados con un innovador concepto de ensamblaje modular.
“Audi Hungría, que es protagonista en la historia de crecimiento de la marca de los cuatro anillos desde hace 25 años, entra ahora en un campo de especialización completamente nuevo con la fabricación de motores eléctricos. Este exclusivo know-how convierte a Györ en la principal factoría para la fabricación de motores eléctricos, y personifica la transformación estratégica de movilidad sustentable de Audi”, declaró Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, durante el acto para conmemorar el inicio de la producción.
“Audi Hungría asume un papel pionero en la producción de motores eléctricos. Estamos orgulloso del alto nivel de experiencia y motivación de nuestros empleados. Han comenzado la producción de nuestro nuevo motor eléctrico con éxito y con gran compromiso”, agregó Achim Heinfling, Director de Audi Hungría.
Los primeros motores eléctricos producidos en esta fábrica se utilizarán en el Audi e-tron, el primer modelo de Audi de propulsión completamente eléctrica, que se fabricará en la planta de Audi en Bruselas. Para la fabricación de estos motores, Audi Hungría instaló, en apenas un año, innovadores equipos necesarios para la producción. Los departamentos para el desarrollo de motores eléctricos y para la planificación de la producción trabajaron conjuntamente con el centro tecnológico de producción y fabricación de prototipos en Györ, de cara a adquirir la experiencia necesaria.
La capacidad de producción actual es de aproximadamente 400 motores eléctricos al día, y puede incrementarse de forma gradual. Cerca de 100 empleados trabajan en esta nueva área, y la cifra alcanzará los 130 para finales de año. La producción se realiza en un turno, pero pronto pasará a ser de tres turnos.
De manera paralela a la línea de producción, Audi Hungría ha instalado tres bancos de pruebas en el departamento de desarrollo de motores, para la realización de ensayos y pruebas de carga continua. Los trabajadores han recibido una formación adicional en el centro tecnológico de producción de motores eléctricos, para convertirse en expertos en esta materia.
La planta de Hungría fabricó 1.965.165 motores el año pasado, convirtiendo a Audi en uno de los principales productores de motores del mundo. En Györ se fabricaron en 2017 seis propulsores nafteros diferentes y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 63 kW (86 CV) y 470 kW (639 CV). Aproximadamente, 6.000 empleados fabrican alrededor de 9.000 motores diarios.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.