Con su súper-deportivo totalmente eléctrico, el I.D. R Pikes Peak, de 500 kW (680CV), 650 Nm de torque y un peso inferior a 1.100 kg, la marca se enfrentará a la icónica escalada de Colorado Springs, Estados Unidos.
El objetivo es reducir el existente registro de 8:57.118 minutos para autos eléctricos en la Carrera hacia las Nubes. Para lograr esto, el I.D. R Pikes Peak correrá hacia el futuro, de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos, siendo así más rápido que los autos de Fórmula 1 y Fórmula E.
El piloto de clase mundial y campeón defensor de Pikes Peak, Romain Dumas, estará al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak con el intento de romper el récord existente de autos eléctricos. El francés de 39 años ama este tipo de desafíos. Además de tres victorias en Pikes Peak, también ha ganado las 24 Horas de Le Mans, dos veces. Por cierto, Dumas, que nombra a la leyenda del automovilismo Jacky Ickx como su ídolo, nació en Alès.
Empieza a 2.862 metros sobre el nivel del mar, 1.440 metros verticales de escalada, 156 esquinas, 100% de asfalto y con un solo intento. No solo la tecnología y el conductor deben estar en excelente forma ya que intentarán establecer un nuevo récord para los autos eléctricos en 24 de junio de 2018, sino que también las condiciones externas deberán jugarse. No es extraño que la cumbre de 4.302 metros de Pikes Peak, que también representa el final, experimente temperaturas por debajo del punto de congelación a fines de junio.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.