La marca Volkswagen continúa su crecimiento: con 539.700 vehÃculos entregados en mayo, la marca registró un aumento del 5,1% en comparación con la cifra del año anterior para el mismo mes. En total, la marca entregó 2.584.700 vehÃculos a los clientes de enero a mayo.
Jürgen Stackmann, miembro del Board de Volkswagen responsable de Ventas, destacó que «Este fue el mejor mes individual de mayo en la historia de la marca Volkswagen. Hemos continuado nuestra tendencia al alza y estamos significativamente por encima de la cifra del año anterior después de cinco meses. La ofensiva del producto, con vehÃculos nuevos como Polo, Tiguan Allspace, Virtus y T-Roc, ha sido bien recibida por nuestros clientes. ¡Estoy muy contento con esto!».
Las entregas en las regiones y mercados en mayo
- En Europa, 167.000 vehÃculos fueron entregados a los clientes en mayo, un aumento de 6.1 por ciento en comparación con el año anterior. Esta tendencia fue impulsada principalmente por los principales mercados de Europa Occidental, como Italia (+ 20.1%), el Reino Unido (+ 16.2%) y Suecia (+ 23.2%). Por cierto, Suecia ha sido reconocida como importadora del año por la sede. En comparación con el año anterior, hubo un crecimiento del 5,4 por ciento en Europa occidental.
- En el mercado nacional de Alemania, 52.500 vehÃculos fueron entregados a los clientes, lo que representa un aumento del 3,4% en comparación con el año anterior. El nuevo T-Roc es extremadamente popular entre los clientes y es el lÃder en su segmento solo unos meses después de su lanzamiento. Los nuevos modelos Tiguan Allspace y Arteon también tienen éxito y contribuyen al aumento de los volúmenes.
- Se entregaron 25.300 vehÃculos a clientes en la región de Europa Central y Oriental, lo que corresponde a un aumento del 10,4% con respecto al año anterior. En Rusia, las entregas se elevaron a 9.000 vehÃculos, un alentador 26.8% más que la cifra del año anterior.
- En América del Norte, se entregaron 49.200 vehÃculos, que corresponden al mismo nivel que en mayo de 2017. En EE. UU., la ofensiva SUV aumentó una vez más las entregas en un 4.0% a 31.200 vehÃculos. El nuevo Tiguan registró su mejor mes hasta la fecha, con 8.600 unidades entregadas.
- En Canadá, se entregaron 6.600 vehÃculos en mayo, un aumento alentador del 11,4%.
- 42.100 vehÃculos fueron entregados a clientes en América del Sur. Esto representa un aumento del 20.3% en la región en comparación con el año anterior. En Brasil, el mercado más grande de la región, se entregaron 21.800 vehÃculos, lo que representa un aumento del 30,4% con respecto al mes correspondiente del año anterior. Tanto el Polo como el Virtus continuaron disfrutando de una considerable popularidad.
- La marca continuó su curso de crecimiento en China en mayo. La marca Volkswagen entregó un total de 251.600 vehÃculos, un aumento del 4,1% y la mejor cifra de entregas jamás registrada en el mes de mayo. La demanda de Bora, Lamando y Polo fue especialmente fuerte.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.