Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron hoy que han firmado un Memorando de Entendimiento y que están explorando una alianza estratégica diseñada a fortalecer la competitividad de cada una de las empresas y servir de manera más eficaz a los clientes globalmente.
Las empresas están explorando potenciales proyectos en un número de áreas, incluyendo el desarrollo de un rango de vehículos comerciales para atender de manera más eficaz las necesidades en permanente evolución de los clientes. La potencial alianza estratégica entre ellas no involucraría acuerdos de participación accionaria, incluyendo intercambio de participaciones entre los accionistas.
“Ford está comprometido en mejorar la eficiencia como negocio y en utilizar modelos de negocio adaptativos, lo cual incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia”, dijo Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford. “Esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos mejorar nuestra condición como negocio, al mismo tiempo que creamos un portafolio global de productos exitosos y expandimos nuestras capacidades”.
“Tenemos expectativas positivas de explorar con el equipo de Volkswagen en los días venideros cómo trabajaríamos juntos para atender de manera más eficaz las necesidades en evolución de los clientes de vehículos comerciales, y mucho más”, subrayó Farley.
Dr. Thomas Sedran, Head of Volkswagen Group Strategy, dijo que “Los mercados y las demandas de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas empresas tienen posiciones sólidas y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse a este desafiante ambiente, es de la más alta importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford es vista como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas empresas globalmente”.
Las empresas brindarán novedades y detalles adicionales a medida que las conversaciones progresen.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.