Basada en su pilar de compromiso con la sustentabilidad y en la cultura corporativa de dar apoyo a su cadena de valor, Toyota Argentina presentó en Zárate su primer Programa de Capacitación en Sustentabilidad junto a 43 concesionarios de todo el país.
El objetivo del proyecto es que los participantes puedan conocer los alcances de la sustentabilidad en el ámbito corporativo, y accedan a herramientas que les permitan desarrollar programas de inversión social, basados en el contexto organizacional de su concesionario. La consultoría y coordinación de capacitación cuenta con el soporte de VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin.
Para Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, “La visión a largo plazo, la ética y transparencia, el cuidado de los recursos, los resultados económicos y el desarrollo de las comunidades son los lineamientos de Toyota que hoy formalmente queremos trasladar a nuestros concesionarios en todo el país.
Esta capacitación intensiva tiene principal foco en la práctica, mostrando casos reales y aplicables, con capacitadores y consultores de instituciones de gran trayectoria. Hoy nos unimos en un proyecto de escala que contribuye con la reputación de la red de concesionarios, eslabones clave de nuestra cadena de valor”.
Según Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, “A través de nuestra metodología propia con la comunidad local que consiste en escuchar sus necesidades, nos propusimos poner en marcha un programa que permita a nuestros concesionarios evolucionar en su visión organizacional junto a la dimensión de la sustentabilidad. El objetivo es estimularlos y acompañarlos para que puedan diseñar sus propios programas de Responsabilidad Social Empresaria, creando así un plan nacional para estar aún más cerca de las comunidades donde operan”.
RSE con la cadena de valor
Las iniciativas de sustentabilidad de los concesionarios podrán tomar como guía los tres ejes estratégicos de acción que forman parte de la gestión empresarial de Toyota en la Argentina, aunque no excluyen otras acciones:
- Ambiente, contemplando el impacto al medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo y contribuyendo a través de políticas e iniciativas a vivir en armonía con la naturaleza, demostrando un desempeño ambiental sustentable.
- Seguridad Vial, desarrollando programas para niños y adultos con el objetivo de concientizar acerca de los compromisos de seguridad tanto dentro como fuera de un vehículo.
- Educación para la Empleabilidad, poniendo en marcha programas de capacitación y formación para empleados y la comunidad.
El encuentro contó con la presencia de expertos en diferentes temáticas quienes participaron en debates y disertaciones sobre tendencias en sustentabilidad y reputación; comunicación y storytelling.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.