Nissan está celebrando este mes en Europa, la entrega número 100,000 del vehÃculo 100% eléctrico Nissan LEAF, una hazaña considerada como una victoria para la movilidad eléctrica. A nivel mundial, se han vendido más de 320.000 vehÃculos Nissan LEAF, que lo convierten en el vehÃculo eléctrico (EV) de mayor venta en el mundo.
Susana de Mena, residente en la ciudad de Madrid, la compradora número 100.000 del nuevo Nissan LEAF, comentó que «He pasado 2 años intentado encontrar un automóvil eléctrico. ¡Yo sabÃa que serÃa un Nissan! Cuando vi que habÃa una nueva generación de Nissan LEAF no hubo dudas en mi mente que serÃa la solución perfecta. Mi esposo y yo estuvimos de acuerdo que la calidad, el precio y las especificaciones lo hicieron insuperable. Estamos muy conscientes que debemos proteger y respetar el ambiente, asà que sabÃamos que querÃamos transportarnos de manera 100% eléctrica. Además, un vehÃculo eléctrico nos permite llegar al centro mismo de Madrid cuando en ocasiones los vehÃculos ordinarios pueden estar restringidos debido a los problemas de contaminación».
Con las ventas combinadas del nuevo Nissan LEAF y de los modelos LEAF previos, los 100.000 clientes en toda Europa han ayudado a impulsar al Nissan LEAF hasta posicionarlo como el EV con mayor venta en todo el mundo.
Con más de 37.000 vehÃculos LEAF ordenados en Europa, se vende un nuevo Nissan LEAF cada 10 minutos a clientes que buscan cambiar a la tecnologÃa innovadora y cero emisiones.
El nuevo Nissan LEAF es el primer modelo en Europa en presentar las tecnologÃas ProPILOT y ProPILOT Park de Nissan. Está equipado también con e-Pedal, que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse, tan sólo incrementando o reduciendo la presión aplicada al pedal.
Gareth Dunsmore, director de VehÃculos Eléctricos, de Nissan Europa, explicó que «Para nosotros no es una sorpresa que el Nissan LEAF sea el vehÃculo eléctrico de mayor venta en el mundo. Hemos desarrollado nuestro mercado a gran escala de vehÃculos eléctricos que ofrece mucho más que cualquier otra marca y estamos orgullosos de producir un vehÃculo visionario, accesible para los clientes en toda Europa. En un lapso menor a 10 años, logramos hacer realidad un mercado masivo del vehÃculo eléctrico. Este gran logro demuestra una vez más que nuestra visión Nissan Intelligent Mobility es aceptada por nuestros clientes que creen en un futuro más confiable, más emocionante y más conectado».
Los clientes europeos del Nissan LEAF han conducido hasta ahora más de 2 mil millones de kilómetros y han evitado la generación de más de 300.000 toneladas de CO2. Ostentan también un Ãndice de satisfacción del cliente del 92%, más que ningún otro modelo Nissan.
Mucho más que un vehÃculo 100% eléctrico, LEAF es una experiencia de manejo totalmente nueva, diseñada para mover a las personas con la mayor emoción, confianza y conexión con el mundo que les rodea. Nissan LEAF es el icono de Nissan Intelligent Mobility, ayudando a promover un futuro que conjuga potencia, conducción e integración inteligente.
- WRC en Japón – DÃa 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al tÃtulo.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – DÃa 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplÃa su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.