Con la presencia de periodistas especializados, Lifan Argentina presentó al mercado local el modelo SUV (Sport Utility Vehicle) X70, el estandarte de la nueva generación de vehículos globales de Lifan. Pertenece a una nueva plataforma de productos diseñados para el mundo, posee un diseño “aggiornado” y trazado por ED Design Italia, dirigido a los principales mercados del mundo.
Foto: Juan Pablo Losino
Está apoyado también en pilares como la reconocida firma de auto-partes Bosh, y en toda la potencia industrial y tecnológica de su país de origen radicada en la base industrial de Chongqing Lifan Industry Group Imp. & Exp. Co., Ltd.
Todas éstas son algunas de las bases de crecimiento planeado para la marca a partir del corriente año 2018, de cara al futuro próximo. Sus principales características técnicas que llegan a nuestro mercado son su diseño global y moderno; una motorización naftera de 2.0L y 140 CV; dos posibilidades de caja de cambios: una automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) de seis marchas con opciones de manejo “Sport” (secuencial) y “Low”, y otra manual de cinco velocidades, y un gran espacio interior.
“El SUV X70 apunta a competir por diseño, equipamiento, espacio interior y precio, contra los más vendidos de su segmento” afirma Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina. “Tiene una ecuación racional que va a seguir fomentando el crecimiento comercial que Lifan viene teniendo hace casi tres años consecutivos. Este modelo de plataforma global está apoyado además en una red nacional de concesionarios oficiales con servicios integrales que ya cubre los principales mercados internos de nuestro país con 27 representantes. El modelo se suma para darles a nuestros clientes más oferta de productos, y crecer como marca familiar junto a ellos. Nuestro eje siempre fue, es y será el servicio post venta, porque sabemos que es la base del éxito a largo plazo para la construcción de la marca Lifan Argentina. Con productos llegando como el X70 y próximamente el M7 a nuestra red de concesionarios, potenciamos cada vez más las opciones seguras y competitivas para los clientes del mercado argentino”.
El modelo SUV X70 ubicado en el mercado dentro del segmento C, está equipado con una única motorización naftera de 2.0L 16v con 140 CV de potencia con 4 cilindros en línea. Posee tracción delantera con dos opciones de selectoras, una automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) de seis marchas con opciones de manejo “Sport” (secuencial) y “Low”, y otra manual de cinco velocidades. Su dirección es asistida hidráulicamente. Este modelo tiene una estructura monocasco que está apoyado en suspensiones Independiente Mac Pherson en la parte delantera e independiente de tres brazos en la parte trasera, y sus ruedas están compuestas por llantas de aleación con las medidas 225/ 55 R18, y una rueda de auxilio con iguales medidas que las exteriores ubicada dentro del baúl, sin entorpecer la capacidad de carga interior ni dejarla “colgada” del portón trasero, vulnerable al posible vandalismo urbano. Su disposición de distancia entre ejes de 2620 mm le permite una capacidad de carga de baúl máxima de 1500 litros (con los asientos traseros rebatidos), dejando aún para las plazas traseras y delanteras un espacio muy aprovechable para las múltiples necesidades de una familia tipo.
El equipamiento destacado del X70. Empezando por la seguridad, este completo equipamiento del modelo ofrece sistemas varios entre los cuales destacamos el control de estabilidad dinámica, “air bags” delanteros para conductor y pasajero, sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas con el sistema de frenado anti bloqueo de distribución electrónica (ESP + EBD + ABS). Además, suma para todos los ocupantes de las cinco plazas los cinturones de seguridad inerciales y apoya cabezas regulables en altura y el sistema TPMS (control de presión de neumáticos). Aquellas familias que necesitan de adicionales para pequeños ocupantes, el X70 también ofrece los anclajes ISOFIX para asientos de bebé o niños menores.
También suma el cómodo y práctico equipamiento de estacionamiento monitoreado por cámara de retroceso y sensores de movimiento cercano tanto en el frente como en la parte trasera de la unidad. Ya en la parte exterior del X70, sus faros frontales están formados por luminarias halógenas y de LED´s, su antena de radio tiene forma de aleta de tiburón, y sus trazos diagonales de menor altura a mayor hacia el fondo de la estructura, hacen que su perfil sea totalmente agresivo a la hora de su mirada lateral. El frente por su parte, ya asume la nueva identidad de la marca teniendo en cuenta su LIFAN como protagonista en la parrilla de índole deportiva con generosas dimensiones.
En el interior del habitáculo, el usuario X70 tendrá la disponibilidad de uso de una pantalla multimedia con MP5, funciones como “mirrow link”, bluetooth, un volante multifunción con comandos de audio y velocidad crucero, asientos con eco cuero y climatizador con aire acondicionado.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Precios
- Lifan X70 Manual: $ 681.000.-
- Lifan X70 CVT: $ 749.000.-
Garantía
- De tres años o 100 mil kilómetros.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.